Consejos para una alimentación integral

Consejos para una alimentación integral

GettyImages-1298103418-468

Durante todas las etapas de la vida, la alimentación es fundamental. Y los hábitos alimenticios juegan un papel importante en nuestro desarrollo, sin existir una alimentación especial durante la adultez. 

En adultos mayores

La alimentación para las personas de la tercera edad debe ser integral. Ya que a nivel biológico, los tejidos musculares y óseos, así como alteraciones metabólicas, capacidades funcionales y, de ser el caso, el consumo de medicamentos por enfermedades pueden representar cambios drásticos. 

Las dietas no deben ser arbitrarias, deben ser supervisadas por especialistas, tanto médicos como nutricionistas. Una dieta integral no consta de comer «de todo», sino de saber qué comer y qué evitar ingerir en grandes cantidades. 

Recomendaciones generales

Para mantener una dieta integral y balanceada se recomienda incluir nutrientes como verduras, frutas, carnes, huevo, queso, leches y cereales. Los alimentos deben ser consumidos en porciones, no en abundantes cantidades. Beber agua es fundamental para mantener las funciones renales y gastrointestinales con normalidad. 

Parte de la dieta también incluye considerar actividades físicas, con una mayor preferencia a consumir vegetales y frutas. Evitar grandes cantidades de carnes rojas y alcohol. Alimentarse en los tiempos habituales de comida: desayuno, almuerzo y cena. 

 

No olvides que una dieta integral no debe ser extremadamente cara, sino adaptarse a tu economía personal, para ayudarte en eso están los profesionales en la salud. 

UNINI México patrocina numerosos programas universitarios en el área de Salud, Nutrición y Deporte con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética.

Fotografía: Todos los derechos reservados. 

Fuente: ¿Cómo alimentarse durante la vejez?

Colaboradores