¿Cómo puedes mejorar la memoria de forma natural?

¿Cómo puedes mejorar la memoria de forma natural?

GettyImages-1249307327-1-468

La memoria tiene una función elemental en la vida, por ello es importante ejercitarla mediante formas naturales.

Con el paso de los años, y cuando nuestros días están repletos de tareas y compromisos, es habitual tener episodios de olvido. La genética tiene un papel importante en la pérdida de memoria, principalmente en problemas neurológicos como el Alzheimer. Pero, las investigaciones han evidenciado que la dieta y el estilo de vida influyen significativamente en la salud cerebral. 

Pequeños cambios en la vida cotidiana pueden ayudar a mantener una mente más aguda y resiliente. Por ello, te presentamos algunos hábitos de vida eficaces y sencillos. 

Formas naturales de mejorar la memoria

Practicar meditación

La meditación relaja y calma la mente, y se ha descubierto que reduce el estrés, el dolor, la presión arterial, inclusive, mejora la memoria. Se ha evidenciado que incrementa la materia gris en el cerebro, que contiene cuerpos celulares neuronales. 

Mantener un peso moderado

Es elemental mantener un peso corporal moderado, ya que no solo beneficia la salud corporal, sino también mental. Diversos estudios han determinado que la obesidad desarrolla riesgos de deterioro cognitivo. Debido a que genera cambios negativos en los genes vinculados a la memoria. 

Estimular el cerebro 

Una forma de estimular el cerebro es realizando actividades de entrenamiento cerebral como los crucigramas y los juegos de memoria. Las investigaciones demuestran que estos juegos ayudan a disminuir el riesgo de demencia en los adultos mayores. 

Reducir el consumo de carbohidratos refinados

Consumir alimentos que contienen muchos carbohidratos refinados puede desarrollar demencia y deterioro cognitivo. Por ello, es importante adoptar una dieta saludable, rica en alimentos naturales para mantener la función cerebral. 

Realizar ejercicio con regularidad

El ejercicio físico beneficia la salud física y mental. Hay estudios que evidencian que mejora la retención en todas las edades. La actividad física regular suele ser asociada con la disminución del riesgo de desarrollar demencia. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Fuente: 11 maneiras naturais de melhorar a memória

Colaboradores