¿Te gustaría saber qué deportes practicar para quemar más calorías?

¿Te gustaría saber qué deportes practicar para quemar más calorías?

GettyImages-891325580-468

Hacer ejercicio ayuda a quemar calorías, sin embargo, no todos los deportes requieren el mismo gasto energético. 

Para lograr adelgazar es necesario quemar mayor cantidad de grasa de la que se consume, para crear lo que se conoce como déficit calórico. Esto requiere la combinación de una dieta saludable y mayor actividad física. Tomando en cuenta que no todos los deportes queman la misma cantidad energética. Entre más intensa sea la actividad, se consume mayor energía. 

Deportes que queman más calorías

  1. Spinning 

Es practicada sobre una bicicleta fija, se pedalea al ritmo de la música y se trabaja con diferentes intensidades según lo marca el monitor. Es la mejor alternativa para los que van al gimnasio para perder peso. En una sesión de spinning de 45 minutos se pueden llegar a quemar hasta 550-600 kilocalorías en las mujeres y hasta 850-1000 en los hombres. 

  1. Boxeo 

El boxeo ha ganado mucha popularidad en los últimos años y es un deporte ideal para desestresarse. También es muy efectivo para combatir la ansiedad y quemar energía. Además de ayudar a ganar músculo y descargar tensiones, al estar en constante movimiento implica mayor gasto calórico. En una hora se puede llegar a quemar 700 calorías. 

  1. Nadar

Nadar es ideal para no perder la forma física durante las vacaciones; ya que, en una hora de natación a crol se puede llegar a quemar entre 400 a 900 calorías dependiendo del peso. 

  1. Caminar a paso ligero

En este deporte, el gasto calórico depende de si se lleva o no mochila y de su peso. Si se lleva una ligera, se quemará entre 50 y 100 calorías más que si no se llevara nada. Si se lleva una pesada, se puede llegar a gastar 200 kcal más por hora. 

Una persona que pesa unos 72 kg quema unas 450 kcal después de hacer una hora de senderismo. 

  1. Fútbol  

El fútbol ayuda a ganar resistencia y perder peso si se hace un esfuerzo. La cantidad de energía que se gasta depende del tiempo de juego y de la posición en que se juega; por ejemplo, un portero quema menos grasa. Una persona que pesa entre 70 y 80 kg puede perder entre 250 y 325 kcal por cada 30 minutos de juego. 

Finalmente, si deseas conocer más sobre este tema, estudia la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). 

Fuente: Estos son los deportes que más calorías queman 

Colaboradores