Running nocturno: una alternativa para evitar el estrés y mejorar la salud - Blogs UNINI MX

Running nocturno: una alternativa para evitar el estrés y mejorar la salud

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El running nocturno tiene beneficios como la reducción del estrés, una mejor calidad del sueño y alimentación más saludable.

El running nocturno parece ser la mejor opción para muchos deportistas que prefieren evitar las altas temperaturas durante el día o que tienen horarios laborales ajustados. A pesar de que pueda parecer incómodo por la falta de luz, la realidad es que cuenta con múltiples beneficios.

1.- Cuerpo activo.

Durante las últimas horas del día el cuerpo suele estar en su mejor estado, puesto que al estar en constante movimiento, los músculos entran en calor. Practicar el running nocturno puede ayudar a aumentar la coordinación y disminuir el riego de sufrir lesiones. 

2.- Jornada saludable.

Al planificar el ejercicio durante la noche, las elecciones que se lleven a cabo por la mañana serán más saludables, incluso de manera inconsciente. Un ejemplo de esto puede ser la elección de alimentos sanos que aseguren una mayor energía y eviten la pesadez.

3.- Más tiempo para la digestión.

Por la tarde o noche, las reservas de glucógeno o energía estarán llenas; sin embargo, debido al proceso digestión durante la jornada, no habrá sensación de pesadez y se contará con la energía necesaria para entrenar de manera eficaz.

4.- Mejor calidad de sueño.

El ejercicio es conocido por prevenir el estrés y la depresión, mantener una mejor forma física y mejorar el sueño. Después del ejercicio, una sesión de estiramiento junto con una ducha ayudarán a conciliar un sueño más profundo y de mayor calidad. 

5.- Menos estrés.

Una sesión de running nocturno puede ayudar a liberar el estrés y las tensiones musculares. Fisiológicamente, llevar a cabo ejercicio físico tiene como beneficios la disminución de la presión arterial, el aflojamiento de las tensiones y la sensación de calma.

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Estos son los 6 beneficios de hacer running por la noche 

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