Ventajas de contar con un entrenador físico - Blogs UNINI MX

Ventajas de contar con un entrenador físico

entrenador-1

Un entrenador físico personal puede ser la solución para entrenar teniendo un horario regular y los conocimientos necesarios.

Para muchas personas, organizar su rutina para hacer ejercicio puede ser una pesadilla. Asimismo, hay quienes están motivados a comenzar a entrenar, pero no saben por dónde empezar o qué objetivos ponerse. La solución a esto es sencilla: contar con un entrenador físico personal. 

Una de las principales dificultades que se les presenta a quienes acaban de iniciar en el mundo del deporte es cómo usar de manera correcta las máquinas y técnicas deportivas. Además, aún superando esta fase, siempre existe la duda de si se está trabajando bien las distintas partes del cuerpo. Estas cuestiones pueden resultar complicadas para cualquiera.

Al enfrentarse a estos obstáculos, es posible no realizar por completos los entrenamientos, lo que ocasionaría un fallo en los resultados buscados. 

¿Por qué un entrenador físico?

Un entrenador físico personal es una persona que cumple con la función de acompañar a alguien durante su proceso deportivo. De igual forma, es un profesional que se encarga de diseñar planes de entrenamiento, así como tablas de ejercicios personalizados que estén adaptadas a las necesidades y objetivos particulares de cada persona.

Al contar con un entrenador físico, las personas entenderán mejor los ejercicios, tendrán rutinas regulares y las posibilidades de abandonar sus objetivos se reducirán. 

Ventajas de contar con un entrenador físico

  • Plan de entrenamiento personalizado y adaptado a todas las necesidades de la persona
  • Horarios adaptados y flexibles
  • Motivación y mejores resultados
  • Menor riesgo de sufrir lesiones al saber trabajar de manera correcta con la postura, intensidad y fuerza
  • Mayor autonomía al realizar ejercicios de manera individual

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Estas son las razones por las que un entrenador físico te ayudará a conseguir mejores resultados¿Por qué deberíamos entrenar dos veces al día?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores