Practicar deportes acuáticos puede ser beneficioso para la salud, en especial durante los meses de verano
Practicar deportes acuáticos aporta múltiples beneficios para la salud y en los momentos en los que se realizan menos actividades físicas como durante el verano, ayuda a que el cuerpo se mantenga en forma. Para las temporadas de calor, practicas deportes al aire libre y en agua son la mejor opción. El principal beneficio de esto es que este tipo de actividades ayudan a mejorar la resistencia.
Algunos ejemplos de deportes acuáticos son:
-
Natación
La natación es un deporte que goza de gran popularidad en niños y adultos y puede llevarse a cabo en la playa o en la piscina. Además, es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que pone a trabajar todo el cuerpo y que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos.
Si se practica de la manera adecuada, es posible disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como aumentar el rendimiento físico y sentir menos fatiga.
-
Buceo
Para practicar este deporte hace falta contar con un buen control del cuerpo, física y mentalmente. Para ello, la concentración, así como la paz mental, son fundamentales. Debido a que es necesario coordinar todas las partes del cuerpo en los desplazamientos, después de practicarlo puede notarse una mejoría en el control de movimientos.
-
Paddle Surf
A pesar de ser uno de los deportes más tranquilos y pausados, también es uno de los más útiles para adelgazar y estar en forma. Durante la práctica se ejercita el tren superior, las piernas y los glúteos.
-
Kayak y remo
En este deporte es posible llegar a quemar entre 400 y 1000 calorías por hora, dependiendo de la intensidad y velocidad de remada. Durante su ejecución se trabaja con el tren superior: bíceps, tríceps, dorsales y abdominales.
Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.
Fuente: Los deportes acuáticos que queman más de 400 calorías en tan solo una hora
Foto: Todos los derechos reservados.