Recipientes adecuados para conservar la comida

Recipientes adecuados para conservar la comida

GettyImages-119821253-480

Conservar los alimentos de manera correcta nos ayuda a preservarlos frescos, con buen sabor y a evitar que se contaminen, cuidando nuestra salud. También resulta conveniente elegir recipientes adecuados para transportar los alimentos a la escuela o al trabajo. 

Un consejo inicial es alejarse de las bolsas plásticas, tanto para conservar tus alimentos en el frigorífico como para transportarlos fuera de casa. Es mejor optar por recipientes herméticos de plástico. Aunque no todos los alimentos se recomienda guardarlos en recipientes de plástico; las frutas con cáscara pueden guardarse en bolsas biodegradables de papel. Al transportar frutas con cáscara, se pueden guardar en un pequeño recipiente de plástico hermético o en una bolsa de papel biodegradable. 

Recuerda que, de tener la posibilidad, es preferible llevar las frutas de cáscara comestible enteras y partirlas antes de comerlas, ya que llevarlas en trocitos inicia el proceso de oxidación en las frutas, oxidando gran cantidad de los nutrientes que contienen.  

Medidas de higiene

El uso de recipientes ayuda a la preservación de los alimentos. Sin embargo, también debes seguir medidas de higiene para evitar la contaminación de la comida.

  • Recuerda mantener los recipientes limpios y sin restos de comidas anteriores. 
  • Lava las frutas y verduras antes de guardarlas en el refrigerador. 
  • No guardes alimentos cocinados en el mismo espacio en el que guardas alimentos crudos, especialmente carnes. 
  • Regula la temperatura para mantener los alimentos lo más frescos posible. 
  • No refrigeres alimentos calientes, deja que se enfríen un poco, para evitar su rápida descomposición. 

Seguir los consejos de higiene ayuda a evitar enfermedades como una infección gastrointestinal, así como a evitar que nuestros alimentos se descompongan de manera acelerada.

UNINI México patrocina numerosos programas universitarios en el área de Salud, Nutrición y Deporte con el fin de formar a profesionales. 

Fotografía: Todos los derechos reservados. 

Fuente: Higiene y recipientes adecuados son necesarios para conservar la refacción

Colaboradores