La importancia de una buena nutrición durante la vejez

La importancia de una buena nutrición en la vejez

nutricion-uno

Conoce el importante papel que la nutrición juega en la salud de los más mayores 

Una alimentación equilibrada es importante para gozar de un óptimo estado de salud en todas las etapas de la vida . Sin embargo, a medida que vamos haciéndonos mayores lo es, todavía, más.

Modificaciones fisiológicas

Según el portal EfeSalud los principales cambios fisiológicos que experimentan los más mayores y que afectan a los hábitos alimenticios son:

  • Problemas en torno a la salud oral.
  • Cambios en el aparato digestivo. Disminución de la capacidad de absorción de nutrientes y la disfagia o dificultad para tragar los alimentos.
  • Osteoporosis.Disminución de la densidad de masa ósea.

Todos estos problemas, derivan en que los adultos mayores dejen de consumir determinados alimentos. 

Consejos alimenticios 

Por estos motivos, la nutricionista y responsable de Salud y nutrición de Nestlé, Laura González, ofrece algunos consejos. 

  • A la hora de elegir hidratos de carbono es preferible escoger cereales que sean integrales y legumbres, ya que proporcionan más fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
  • Es importante optar por preparaciones asadas y hervidas, sopas, guisos y purés, antes que las fritas.
  • En cuanto a las carnes, es importante eliminar la grasa visible antes de prepararlas (quitar la piel del pollo y las partes grasosas de las carnes) y consumir pescado tres veces a la semana.
  • Una buena hidratación es fundamental.
  •  Por último, cuidado con el consumo de sal. Lo ideal es que sea bajo o moderado a fin de ayudar a mantener una presión arterial normal.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética. Un programa que forma a futuros profesionales del sector, proporcionando a sus estudiantes una formación que les permite conocer todo lo relativo en esta materia.

Fuente: Nutrición en la vejez: consejos para mantenerse saludable

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores