Beneficios de tomar té y café con diabetes

diabetes-uno

Investigaciones demuestran que consumir té verde y café tiene efectos positivos para la diabetes

Las personas que padecen diabetes de tipo 2 suelen ser más propensas a sufrir determinados problemas o enfermedades.

Investigaciones sobre sus beneficios

Una investigación publicada en la revista  BMJ Open Diabetes Research & Care afirma que el consumo de este tipo de bebidas está relacionado con un menor riesgo de morir en personas con diabetes tipo 2.

En este sentido, la web Infosalus explica que “concretamente, beber 4 o más tazas diarias de té verde y 2 o más de café se asoció con un 63% menos de riesgo de muerte durante un período de alrededor de 5 años, muestran los hallazgos.” Todo un descubrimiento, que hasta ahora se desconocía.

Bases de la investigación

Durante cinco años, se tomó de muestra a casi cinco mil japoneses con la enfermedad. Esas personas eran voluntarios del Registro de Diabetes de Fukuoka, que tenía como objetivo el análisis de tratamiento farmacológicos y estilos de vida de las personas con esta enfermedad.

Durante el estudio tenían que apuntar rigurosamente qué bebían, comían, y si realizaban ejercicios o no. Por otro lado, se tuvo en cuenta otros factores como la altura, peso, presión arterial, análisis de sangre y orina con el fin de detectar posibles factores de riesgo subyacentes.

De esta manera, «este estudio de cohorte prospectivo demostró que un mayor consumo de té verde y café se asoció significativamente con una reducción de la mortalidad por todas las causas: los efectos pueden ser aditivos», indicaron los investigadores.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), imparte la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, formando a profesionales del sector de la alimentación.

Fuente: Estos son los beneficios del té verde y el café para los diabéticos tipo 2

Foto: Todos los derechos reservados.