Modelos de alimentación saludables

saludables

Descubre algunos consejos saludables para mejorar  este nuevo año

Para muchas personas, un nuevo año supone lograr retos y adoptar nuevos hábitos saludables. En este sentido, mejorar la alimentación siempre suele estar entre nuestros planes y, sobre todo, después de las fiestas.

Modelos más saludables

La nutricionista clínica, Martha Belén Ortiz, ha publicado un artículo en El Universo sobre modelos alimentarios más saludables. En el artículo, destaca los siguientes temas:

• La importancia de consumir alimentos frescos. Las verduras o frutas de temporada siempre serán una buena opción para una alimentación saludable. Sin olvidar el consumo de carnes y lácteos.
  • Aumentar el consumo de productos basados en plantas. La nutricionista resalta la importancia de  “que el 80% de nuestra alimentación provenga de alimentos cargados de antioxidantes, vitaminas y minerales”.
  • Olvidarnos de bebidas con gas. El agua siempre será la opción más saludable.

Otros consejos saludables

Por otro lado, en el artículo publicado, se recomienda la incorporación de alimentos funcionales. Caracterizados por su contenido en fibra prebiótica y próbioticos «o cual garantiza una correcta digestión y estado de salud e incremento de la respuesta del sistema inmune” indica Ortiz. Además, la nutricionista recomienda evitar el consumo de azúcar ya que puede contribuir a la aparición de sobrepeso. “ Mi criterio en torno a esto es limitar el consumo de azúcar lo más que se pueda y consumirlo de forma ocasional” destaca en el artículo.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética en la que se estudia la importancia de una buena alimentación para lograr un estado de salud óptimo al individuo.

Fuente: Año nuevo, vida nueva: tendencias nutricionales para un 2021 más saludable

Foto: Todos los derechos reservados