El ataque cardíaco en adultos mayores

El ataque cardíaco en adultos mayores

ataque-cardíaco

El ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte en la población mayor

Los mayores son más susceptibles a sufrir ataques cardíacos, tal y como revela un estudio del Departamento de Cirugía de la Universidad del Sur de Florida. 

Proteína Sesn2

La proteína Sesn2, juega un papel fundamental en el funcionamiento del corazón y de otros órganos. Los niveles de esta proteína, son menores a medida que envejecemos. Por ello, los adultos mayores son más propensos a sufrir ataques cardíacos. “Un nivel insuficiente de Sesn2 es la razón por la que los mayores tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y otras complicaciones cardíacas. Esto indica que estabilizar la proteína podría ser la respuesta para mantener un corazón saludable”, señala el portal web Infosalus.

Por otro lado, es común que a las personas que han sufrido un ataque cardíaco se les inserte un stent en un vaso sanguíneo para aliviar la obstrucción. O bien, se les prescriban medicamentos diseñados para prevenir la aparición de coágulos de sangre. 

Sin embargo, es posible que este tipo de tratamientos desencadene efectos secundarios en los pacientes.

Por estos motivos, llevar un estilo de vida saludable que combine el deporte moderado y una dieta equilibrada es fundamental para cuidar de nuestra salud desde jóvenes. También, hay que tener en cuenta que todos los hábitos insalubres como el consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias. Desencadenarán en efectos negativos sobre nuestra salud, a corto o largo plazo. 

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Gerontología Social. Unos estudios centrados en ofrecer a los profesionales  interesados en el sector, información completa y actualizada sobre diferentes patologías asociadas al envejecimiento y a la longevidad de las personas.

Fuente: Esta es una de las razones por la que los mayores tienen más riesgo de ataque cardíaco

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores