Luchar contra el sedentarismo solo requiere unos minutos al día - Blogs UNINI MX

Luchar contra el sedentarismo solo requiere unos minutos al día

caminar

Un estudio determina durante cuántos minutos se debe caminar para mejorar la salud y evitar el sedentarismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo forma parte de los males que afectan a la sociedad. Además, representa uno de los factores principales que afecta al deterioro físico. 

Luchar contra el sedentarismo es posible sin necesidad de esforzarse tanto. Un simple paseo a una velocidad moderada puede ser suficiente para activar el cuerpo. 

La Universidad de Columbia ha publicado un nuevo estudio en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. Dicho estudio se ha enfocado en investigar los paseos y sus beneficios. Además, el autor principal del trabajo, el doctor Keith Díaz, ha mencionado que se debe ofrecer orientación específica para que las personas puedan combatir los efectos de permanecer sentado o sin hacer actividad física en el día. 

¿Qué dicen las guías de los investigadores?

Dentro de las guías de los investigadores se mencionan cuántos minutos se deben dedicar al día. De acuerdo con los resultados, con dar paseos durante cinco minutos cada media hora puede conseguirse un gran beneficio.

El equipo llegó a esta conclusión al evaluar cinco hábitos de movimientos: caminar durante un minuto cada media hora, un minuto cada hora, cinco minutos cada media hora, cinco minutos cada hora y no caminar. Los participantes estuvieron sentados durante ocho horas y solo podían levantarse para hacer alguna de las primeras pautas. Al mismo tiempo, se monitorizaron los niveles de glucemia, el estado de ánimo, el cansancio, la cognición y la presión.

La rutina que consistía en caminar durante cinco minutos cada media hora consiguió reducir los niveles de presión y glucemia. Por esta razón se concluye que moverse con regularidad en el trabajo puede garantizar una buena salud.

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Esta es la cantidad de minutos que hay que andar cada media hora para luchar contra el sedentarismo

Cita en formato APA: Farrés, H. (2023, 2 febrero). Esta es la cantidad de minutos que hay que andar cada media hora para luchar contra el sedentarismo. Mundo Deportivo. https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20230202/1001930704/cantidad-minutos-hay-andar-media-hora-luchar-sedentarismo-act-pau.html

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores