5 alimentos para cuidar la salud del hígado - Blogs UNINI MX

5 alimentos para cuidar la salud del hígado

higadosaludable

Al ser uno de los órganos más importantes del cuerpo, es necesario mantener en forma al hígado con alimentos saludables

Para cuidar el cuerpo y todos los órganos, la mejor estrategia consiste en una alimentación adecuada y balanceada. Esto se consigue al consumir alimentos que aporten vitaminas, minerales, grasas, hidratos de carbono, entre otros. El hígado tiene como función principal eliminar las toxinas de la sangre y liberarla de cualquier agente externo. Entre dichos agentes destacan el alcohol y las drogas. Cuando ocurre lo anterior, se consigue filtrar el torrente sanguíneo y mantener la circulación de la sangre. De igual forma, se consigue evitar enfermedades en el sistema circulatorio.

Alimentos recomendados

El medio de comunicación Todo Disca menciona los mejores alimentos para cuidar el hígado:

1. Manzana

Al ser una de las frutas con más cantidad de fibra, ayuda a limpiar el hígado, evitando virus y bacterias en su interior. Gracias al ácido málico que contiene la fibra, se ablanda la secreción de bilis que se forma en el hígado.

1. Brócoli

Su alto contenido en vitamina C y hierro lo catalogan como uno de los ,mejores alimentos para cuidar el hígado. Asimismo, ayuda a contrarrestar las sustancias nocivas que puedan dañarlo.

1. Limón

Tiene una concentración muy alta de vitamina C que es absorbida por el organismo. Por otro lado, tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la inflamación y la proliferación de virus y bacterias.

1. Aguacate

Es considerado como uno de los alimentos con todos los nutrientes esenciales.

1. Ajo

Ayuda a regular su funcionamiento y mejora su actividad. De igual forma, tiene propiedades antiinflamatorias muy positivas para el organismo.

A pesar de las recomendaciones anteriores, no hay mejor solución que un experto. Es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) instruye a profesionales en la nutrición a través de la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: Los 5 alimentos más saludables para tu hígado