Proyectos de la sexta edición del Festival de Cine de MECAS

Proyectos de la sexta edición del Festival de Cine de MECAS

GettyImages-1265157419468

El festival es una plataforma que está destinada a los directores, productores y agentes de la industria que buscan apoyo económico. 

En la sexta edición de MECAS, participaron 17 proyectos en dos secciones internacionales: cine casi hecho y cine por hacer. Este evento se llevó a cabo en la sede habitual, el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología. Mediante este festival, los directores, productores y agentes de la industria del cine buscaron ayuda económica para financiar el desarrollo de los largometrajes. 

En la convocatoria se inscribieron 262 proyectos, sin embargo, en la categoría cine casi hecho únicamente se escogieron nueve finalistas. Esta categoría pertenece a las películas que están en la fase final de producción, montaje o postproducción. En la categoría cine por hacer se seleccionaron ocho proyectos que están en fase de desarrollo. Los proyectos elegidos provienen de Perú, Argentina, República Dominicana, España, Francia, Grecia y Portugal. 

Según Lorena Morín, directora de MECAS, los temas de estos proyectos se enmarcan en las fronteras de la realidad, la ficción y el delirio; podrían ser adjetivadas como urgentes, políticas, ecológicas, inclusivas, íntimas y analógicas. 

 Objetivo del festival

El festival se realizó del 13 al 16 de abril y se dio el encuentro de los productores internacionales. Los proyectos presentados tienen el potencial de ser presentados en Gran Canaria y en empresas locales del ámbito audiovisual. 

El objetivo de este festival es impulsar el talento y la industria del cine independiente en el archipiélago canario. Durante el festival, los participantes asistieron a presentaciones, tutorías y encuentros con los invitados expertos en el tema: compañías productoras, agencias de venta, distribuidores y representantes de fondos y festivales internacionales. 

Algunos de los proyectos son los siguientes: 

Cine casi hecho

  • Beckett y el rinoceronte blanco de Adán Aliaga (España); producción de Miguel Molina (Jaibo Films). 
  • La hojarasca de Macu Machín (España); producción de Jaime Weiss (El Viaje Films).
  • Monólogo colectivo de Sarah Jessica Rinland (Argentina); producción de Melanie Schapiro (Trapecio Cine).

Cine por hacer 

  • Donde estés será mi hogar de Lionel Baaverman (Argentina); producción de Florencia de Múgica (Bomba Cine). 
  • 3 balas de Génesis Valenzuela (República Dominicana); producción de 1981 (CINEMA COLLECTIVE).

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), ofrece la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional

Fuente: MECAS presenta 17 proyectos internacionales en su sexta edición 

 

Colaboradores