¿Qué beneficios tiene la fisioterapia en los adultos mayores?

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia en los adultos mayores?

GettyImages-1219706867-468

Las técnicas actuales de la fisioterapia hacen posible mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 

Con el paso de los años, las personas pierden la vitalidad y requieren mayor atención y tratamientos. El envejecimiento implica ciertos cambios físicos y biológicos, tales como la disminución de la fuerza y la potencia muscular; la reducción de la motricidad, la velocidad para moverse, caminar, el equilibrio; en fin, la capacidad para realizar tareas básicas en la vida diaria. 

Así mismo, según el centro Otxartaga, hay mayor posibilidad a las caídas, a los dolores articulares o musculares. 

Por ello, es importante realizar ejercicios físicos, ya que mejoran la circulación, previenen la osteoporosis, mejoran la postura, previenen neumonías, etc. Principalmente, las personas mayores para mejorar la calidad de vida y mantenerse siempre activos. 

La fisioterapia como medicina preventiva 

De acuerdo a los expertos, hay diferentes tipos de terapias para fortalecer la salud física y mental de los adultos mayores. Y deben ser aplicados según las indicaciones médicas. Una de ellas es la fisioterapia para adultos mayores que también tiene diversos tipos y técnicas; la fisioterapia aporta muchos beneficios a la salud de los mayores. 

Lo mejor es usar la fisioterapia como medicina preventiva, el cual consiste en evaluar, mejorar y trabajar las condiciones musculares. Ya que, facilita y mejora el rendimiento, permitiendo a las personas sentirse más fuertes y sanas. 

La prevención fortalece los músculos, los huesos, el equilibrio, permite que el adulto mayor adquiera mayor seguridad y movilidad en su cuerpo.  La fisioterapia preventiva permite determinar el origen de una dolencia, estudiar la gravedad de una lesión o identificar qué factores desencadenan una limitación en la movilidad. 

Por lo tanto, los adultos mayores necesitan ejercitarse para mantenerse activos, ya que, les da una mayor esperanza de vida. Además, preserva su autonomía, salud, vida social y la posibilidad de ser más productivos. 

 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social

Fuente: Los beneficios de la fisioterapia en los adultos mayores 

 

Colaboradores