La popularidad de los deportes electrónicos está creciendo

La popularidad de los deportes electrónicos está creciendo

GettyImages-1357434484480

Los deportes electrónicos recorrieron un largo camino hasta convertirse en parte fundamental del día a día de muchos jóvenes y adultos. Desde los años 80, en pequeños torneos; atravesando los años 90 con la evolución de las consolas y la aparición de la internet; hasta consagrarse en los 2000. En la actualidad, son el centro de grandes torneos, carreras profesionales y fuentes de trabajo para expertos en informática, marketing y publicidad.

Una oportunidad de carrera

Los deportes electrónicos no hubieran crecido tanto sin el apoyo de informáticos expertos en software, mercadólogos, publicistas, organizadores, comunicadores y los usuarios de las plataformas. Por lo tanto, siempre será necesario rodearse de todo un staff capacitado para darle visibilidad al mundo de los Esports.

El camino para la formación profesional especializada en deportes electrónicos también ha comenzado a abrirse. El interés por desarrollar software especializado en plataformas para Esports ha aumentado en los últimos años. Una opción de carrera visible en Europa, Asia y Norteamérica.  

El movimiento informático por diseñar, desarrollar y administrar plataformas para Esports ha comenzado a alcanzar a Latinoamérica. Por ejemplo, en Argentina la popularidad de los Esports alcanzó a los equipos populares de fútbol. Equipos como River Plate, Boca Juniors y Racing han creado sus propios equipos de Esports en distintas disciplinas. Incluso se han creado ligas especiales para participar en torneos de deportes electrónicos. Sin lugar a dudas, los deportes electrónicos pronto se convertirán en parte de la formación profesional. 

 

UNINI México patrocina numerosos programas universitarios en el área de Tecnologías de la Información con el fin de formar a profesionales. 

Fotografía: Todos los derechos reservados. 

Fuente: Los deportes electrónicos ganan terreno en la UNLP

Colaboradores