El futuro en la conducción autónoma: Robotaxis

El futuro en la conducción autónoma: Robotaxis

GettyImages-1404801068-1480

Los robotaxis transportaron a empleados de Amazon en calidad de pasajeros. Se espera que en el  futuro se pueda poner los robotaxis a disposición del público en general. 

Este proyecto es dirigido por Andy Jassy, quién lleva años invirtiendo en la conducción autónoma. Por ello, en el 2020 adquirió Zoox, una startup especializada en la tecnología de conducción autónoma.

La prueba del 11 de febrero fue un rotundo éxito. Los robotaxis condujeron de manera autónoma entre dos edificios de Zoox; aproximadamente recorrieron un kilómetro y medio de distancia en la ciudad de California. 

Características de los robotaxis 

Estos robotaxis fueron construidos como vehículos autónomos. No son vehículos que requieran ser reacondicionados para poder circular sin piloto. Es decir, fueron construidos sin volante ni pedales. Tienen la capacidad de llevar a cuatro pasajeros, sentados los unos frente a los otros. 

Aún no se sabe cuándo podrán lanzar al mercado sus robotaxis. Sin embargo, están trabajando para obtener la aprobación de las autoridades reguladoras. 

El futuro de la conducción autónoma

Silicon Valley es una empresa que lleva años prometiendo revolucionar el ámbito de la conducción autónoma. Sin embargo, el desarrollo de vehículos autónomos ha tomado más tiempo de lo esperado. Esta clase de tecnología ha demostrado ser compleja de dominar. 

Como prueba de ello, Ford y Volkswagen anunciaron el otoño pasado su intención de desligarse de la conducción autónoma Argo AI. En su lugar, se enfocarán en la asistencia del conductor, ya que, da resultados en menor tiempo.  

Por otro lado, debido al temor de una eventual recesión global y la poca demanda de servicios de conducción autónoma, muchas empresas de automoción y tecnología han recortado su personal. Zoox, la filial de Amazon, asegura que tendrá prudencia al momento de acelerar su crecimiento. 

Si deseas conocer más sobre tecnología, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Fuente: Los “robotaxis” de Amazon comienzan a rodar por las calles de California

Colaboradores