El primer restaurante atendido por robots

El primer restaurante atendido por robots

GettyImages-1310031598-480

Los trabajadores que laboraban atendiendo las cajas han sido reemplazados por robots y pantallas táctiles que se ubican en la entrada del restaurante. Esta acción ha dado lugar a comentarios muy variados. Debido a que muchas personas no concuerdan con esta iniciativa; ya que no aprueban ser atendidos por robots. 

¿Con qué finalidad automatizaron este restaurante? 

Un portavoz de la cadena explicó a The Guardian que esta clase de restaurante es solo una prueba y no está totalmente automatizado. Además, hizo énfasis en que el restaurante hace uso de un equipo similar al que usa una tienda convencional. 

La finalidad es lograr optimizar la velocidad y precisión de los pedidos. La cadena considera esta modalidad como “más fluida que nunca”. 

¿Qué opinan los activistas de esta acción? 

La automatización de los servicios de este restaurante hizo enojar a los activistas. Ya que, según ellos, viola los derechos de los trabajadores. Afirman que el salario mínimo en Texas es de 7.25 dólares la hora. Reprobaron la idea de que un restaurante caro haya preferido automatizar el lugar, en vez de dar un salario digno a sus trabajadores. 

Así mismo, señalaron que el aspecto humano quedó fuera del restaurante. Desde su punto de vista, lo que hicieron con este restaurante es un claro ejemplo de un avance tecnológico innovador. No obstante, es una muestra del atraso en los derechos de los trabajadores. 

Además, argumentan que un estudio del Instituto de Estudios Políticos de 2021 demostró que el restaurante en cuestión es una de las 300 empresas públicas que ofrecen salarios medios más bajos. 

Algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok argumentan lo siguiente: “No le daré mi dinero a los robots”; “Aumenten el salario mínimo”; “Bueno, ahí van millones de trabajos”. 

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Te gustaría ser atendido por robots? 

Para saber más sobre temas de tecnología, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Fuente: McDonald’s abre una tienda atendida únicamente por robots

Colaboradores