¿Qué hacer para mantener la actividad física durante el confinamiento?

mantener-actividad-fisica-confinamiento

La estrategia para contener la pandemia provocada por el coronavirus es el confinamiento, basada en obligar o recomendar que las personas se queden en casa y eviten al máximo el contacto social.

Quedarse en casa no tiene que significar estar parado. El sedentarismo, que puede afectar a la salud y provocar el aumento de peso, se evita con la práctica de actividad física en casa.

Algunos deportistas de élite, como Sergio Ramos, jugador de fútbol del Real Madrid, están difundiendo fotografías o textos en las redes sociales para animar a la práctica deportiva en casa. Con el hashtag #YoEntrenoEnCasa, los deportistas comparten sus planes de entrenamiento para servir de inspiración.

Junto a ellos, se suman diversos preparadores físicos que ofrecen programas con diferentes ejercicios para realizar desde casa. Para el desarrollo de estas sesiones, los profesionales utilizan las redes sociales como Instagram o Facebook.

Además es un buen momento para visualizar la multitud de vídeos disponibles en canales como YouTube. Hay ejercicios para diferentes partes del cuerpo, niveles de dificultad y uso de materiales diversos.

¡Cuéntanos tu experiencia!

Nos gustaría conocer vuestras experiencias. ¿Cómo habéis planteado realizar actividad física durante el confinamiento? ¿Cómo te organizas para practicar actividad física? ¿Puedes compartir tus entrenadores/entrenamientos online de referencia?

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva donde los estudiantes desarrollan diversas habilidades deportivas basadas en las necesidades de actualidad.

Fuentes: Planes de entrenamiento de los deportistas profesionales para combatir el coronavirus desde casa

#YoEntrenoEnCasa: métodos para mantenernos activos durante el confinamiento por el coronavirus

Sin poder salir a correr ni en bici, ¿cómo mantenerse en forma en el confinamiento?