Conoce los nuevos trabajos que ofrece la tecnología

Conoce los nuevos trabajos que ofrece la tecnología

GettyImages-928166738-468

No obstante, gracias a los avances tecnológicos surgirán, aproximadamente, 97 millones nuevos puestos de trabajo. Esto debido a que la pandemia acortó el tiempo que se tenía previsto para el surgimiento de nuevos empleos. Por lo tanto, algunos trabajos del futuro pasaron a ser trabajos del presente. 

El Centro para el Futuro del Trabajo de Cognizant realizó una lista de trabajos del futuro y son los siguientes: 

Facilitador de trabajo remoto 

Antes de la pandemia, pocas empresas tenían políticas de teletrabajo. Sin embargo, ahora, muchas organizaciones han optado por establecerlo como una alternativa. Este trabajo se enfoca en mejorar la experiencia del home office en las empresas. 

Diseñador de hogares inteligentes 

Tal como su nombre lo indica, este trabajo consiste en diseñar e implementar tecnología para desarrollar espacios inteligentes. Por ejemplo, instalar conexiones adecuadas para internet, cerraduras digitales, y mucho más. 

Pronosticador de imprevistos cibernéticos 

Dado a la hiperconexión actual en las organizaciones, este trabajo se centra en determinar puntos débiles en la red de ciberseguridad. También debe detectar y evitar ataques cibernéticos en la red de las empresas. 

Arquitectos de mareas 

Este trabajo se centra en la planeación y realización de proyectos que se encargan de la naturaleza en las ciudades. Requiere de conocimientos en ingeniería hidrológica, ingeniería civil y diseño arquitectónico. Así mismo, se necesita experiencia en el desarrollo de proyectos ambientales que implican el conocimiento de las mareas. 

Detective de datos 

Su función es brindar recomendaciones y respuestas comerciales mediante la investigación de datos facilitados por dispositivos, sensores, monitores biométricos e infraestructura informática. 

Gerente de equipos hombre-máquina

Se centra en determinar tareas, procesos, sistemas y experiencias que pueden ser actualizadas con las nuevas tecnologías disponibles. Además, debe buscar nuevos enfoques, habilidades, interacciones y construcciones. También es su deber definir las funciones, responsabilidades y reglas para coordinar las máquinas y a los trabajadores, para llevar a cabo los trabajos. 

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Fuente: 10 empleos del futuro que ya aterrizaron en el mundo laboral del presente  

 

Colaboradores