Conoce los beneficios de la aerotermia - Blogs UNINI MX

Conoce los beneficios de la aerotermia

aerotermia

La aerotermia puede ser una opción útil y sostenible para reducir la factura de luz, ya sea durante el invierno o el verano.

En invierno es inevitable darle la bienvenida al frío y por ende, a las subidas en el precio de la electricidad. Es por ello que se suele buscar alternativas eficaces y sostenibles que permitan mantener la calefacción encendida sin preocuparse por la factura.

¿Qué es la aerotermia?

Entre dichas alternativas se encuentra la aerotermia. Este sistema de climatización eficiente es útil para calentar las viviendas durante el invierno. Además, ayuda a refrigerar durante el verano y proporciona agua caliente sanitaria. Cabe destacar que esta opción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Funciona con la ayuda de bombas de calor que se encargan de transportar la energía térmica. A través de un ciclo termodinámico extrae la energía ambiental del aire. De esta forma, cubre las necesidades de las viviendas o edificios, ya sea aumentando o disminuyendo la temperatura.

Durante el invierno, la aerotermia consigue captar el calor proveniente del aire, suelo y agua. De esta forma, lo transfiere al interior de las viviendas. En el caso del verano, el procedimiento es inverso, ya que el calor del interior se expulsa hacia fuera.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

  1. Sirve como calefacción, refrigeración y agua caliente
  2. Es menos contaminante que otras opciones
  3. Su instalación es sencilla y puede adaptarse a cualquier hogar
  4. Es un sistema seguro
  5. Su mantenimiento no es caro ni complicado

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental.


Fuente: Aerotermia, la energía renovable que permite ahorrar hasta un 60 % en la factura de la luz

Cita en formato APA: Aerotermia, la energía renovable que permite ahorrar hasta un 60 % en la factura de la luz. (1 diciembre de 2022). Noticias de la Ciencia y la Tecnología. https://noticiasdelaciencia.com/art/45555/aerotermia-la-energia-renovable-que-permite-ahorrar-hasta-un-60-en-la-factura-de-la-luz

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores