Principales dudas de los mayores sobre gestiones bancarias - Blogs UNINI MX

Principales dudas de los mayores sobre gestiones bancarias

gestionesbancarias

A la hora de realizar algunas gestiones bancarias digitales, es normal que las personas de la tercera edad puedan tener dificultades o dudas.

Gestiones bancarias digitales como comprar o pagar cuentas, ya sea desde la computadora, el cajero automático o aplicaciones del teléfono, pueden resultar sencillas para aquellas personas acostumbradas a usar la tecnología. Sin embargo, en el caso de los adultos mayores puede convertirse en un desafío debido a las dudas y frustraciones. Es por eso que muchas personas de la tercera edad prefieren realizar sus gestiones en persona.

¿Cuáles son las dudas principales?

Una de las cuestiones principales que se hacen los adultos mayores cuando utilizan su tarjeta de débito en el cajero automático es qué hacer en caso de que se bloquee el código Pin. La primera solución sería llamar al centro de atención a cliente del banco, mientras que la segunda consiste en resolverlo desde el homebanking.

Otra de las dudas que surgen es cómo transferir dinero a otra cuenta. En este caso, se puede hacer a través de tres canales. El primero sería el homebanking de la entidad bancaria en la que cada persona tenga su cuenta. Otra opción sería llevar a cabo la operación haciendo uso del cajero automático o por medio de la aplicación bancaria. 

La tercera pregunta habitual se refiere a la consulta de los últimos movimientos de la cuenta. Para esto, los aliados son los mismos que en el caso anterior: el homebanking, el cajero automático y la aplicación del banco.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social. Esta formación amplia y específica está dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento. 

Fuente: Cuáles son las dudas habituales de los adultos mayores sobre gestiones bancarias digitales

Cita en formato APA: Cuáles son las dudas habituales de los adultos mayores sobre gestiones bancarias digitales. (22 noviembre de 2022). Infobae. https://www.infobae.com/inhouse/2022/11/22/cuales-son-las-dudas-habituales-de-los-adultos-mayores-sobre-gestiones-bancarias-digitales/

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores