Científicos descubren nanoestructuras autoensamblables - Blogs UNINI MX

Científicos descubren nanoestructuras autoensamblables

nanoestructuras

Un grupo de científicos estadounidenses han demostrado la posibilidad de descubrir nuevas nanoestructuras con ayuda de la inteligencia artificial.

Un equipo de científicos representados por Gregory Doerk y Kevin Jagger, del Laboratorio Nacional estadounidense de Brookhaven, utilizaron la inteligencia artificial para describir tres nanoestructuras nuevas, las cuales fueron formadas gracias al proceso de autoensamblaje. Este consiste en que las moléculas de un material forman patrones al organizarse por sí mismas. Además, cabe destacar que entre las nanoestructuras se encuentra una perteneciente a un tipo que no se había logrado con anterioridad.

El equipo del Laboratorio Nacional ya había demostrado en estudios previos que es posible crear distintos tipos de patrones al mezclar dos materiales autoensamblables. El conocimiento sobre el alcance de las aplicaciones del autoensamblaje se ha visto potenciado por este y sus anteriores estudios.

De acuerdo con Jagger, el haber podido generar una estructura en escalera que no había sido posible antes, es asombroso. Además, destaca la relevancia de que ahora sea posible crear estructuras nuevas, puesto que con el autoensamblaje tradicional solo es posible formar estructuras simples.

Nuevos retos

A pesar de las nuevas posibilidades que supone este descubrimiento, también se han generado nuevos retos. Uno de estos se basa en la dificultad a la hora de combinar de manera adecuada los parámetros que permiten crear las estructuras nuevas. Esto debido a que existen más parámetros a tomar en cuenta y consume más tiempo.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Nuevas nanoestructuras autoensamblables descubiertas mediante inteligencia artificial

Cita en formato APA: Nuevas nanoestructuras autoensamblables descubiertas mediante inteligencia artificial. (2023, 16 enero). Noticias de la Ciencia y la Tecnología. https://noticiasdelaciencia.com/art/45850/nuevas-nanoestructuras-autoensamblables-descubiertas-mediante-inteligencia-artificial

Foto: Todos los derechos reservados.