Entérate por qué este alimento no debe faltar en tu dieta

Entérate por qué este alimento no debe faltar en tu dieta

fao-investigaciones-legumbres

Según la Universidad de Harvard, este alimento no debe faltar en tu dieta diaria dado a sus propiedades nutritivas.

La dieta diaria es un aspecto fundamental en nuestra salud física y mental. Por ello, es importante consumir alimentos que aportan muchas vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo. Pero la Universidad de Harvard resalta un alimento que no debe faltar y son las legumbres. 

Los platos a base de legumbres son una de las opciones más saludables que podemos consumir diariamente. Por ende, las lentejas, alubias, garbanzos y las chauchas o judías, son alimentos que no deben faltar en nuestras despensas. 

Respecto a esto, Monique Tello, instructora clínica, y Rano Polak, investigador de la Facultad de Medicina de Harvard, indican que las legumbres son muy nutritivas; además, son ricas en proteínas y fibras, bajas en grasas y en cargo glucémica. Consumir este alimento reduce el riesgo de padecer obesidad, diabetes, presión arterial y colesterol alto; también previene enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. 

Beneficios de este alimento 

En un estudio difundido por el Confidencial, participaron 100 pacientes con diabetes de tipo dos; durante tres meses consumieron una taza de legumbres cada día. Como resultado, dichos pacientes redujeron su peso corporal, el grosor de su cintura, los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Estos resultados se generaron de una forma natural y no por medicamentos con efectos secundarios. 

En otra segunda investigación participaron 550 pacientes con una amplia variedad de problemas médicos. Durante diez semanas se les dio una taza de legumbres y se determinó una reducción en la presión arterial de 2,25 puntos de media. 

En un tercer estudio se contó con la participación de 250 personas que consumieron legumbres todos los días durante tres semanas. Como resultado disminuyeron 8 puntos en el colesterol malo (LDL).

No obstante, lo más recomendable es realizar una dieta con supervisión de un especialista. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México ( UNINI México) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Fuente: El alimento que no puede faltar en la dieta diaria según la Universidad de Harvard 

 

Colaboradores