Conoce algunos de los mitos alimenticios más famosos - Blogs UNINI MX

Conoce algunos de los mitos alimenticios más famosos

mitosalimentacion

Con el paso del tiempo se han popularizado diversos mitos relacionados con la nutrición que es importante desmentir

La rutina diaria de alimentación está influenciada por creencias populares sobre salud y nutrición que siempre resultan verdaderas. Es por ello que a continuación se presentan algunos mitos más famosos:

Beber agua en la comida engorda.

No importa si tomas agua antes, durante o después de la comida, debido a que no contiene calorías. Lo recomendable es beber antes o durante la comida con el objetivo de aumentar la sensación de saciedad.

El vino adelgaza.

Una de las creencias populares respecto al vino tinto es que beber una copa durante la comida ayuda a adelgazar. Sin embargo, esto no es así. El alcohol no ayuda a disminuir la grasa corporal ni reduce las calorías. Además, abusar de esta bebida puede ocasionar cambios en el nivel de azúcar en la sangre o el ritmo cardíaco, así como afectar la visión, provocar deshidratación, problemas digestivos, dañar el hígado, entre otros.

No comer huevos.

Durante un tiempo se disminuyó el consumo de huevos debido a que se pensaba que tenían mucho colesterol. No obstante, se consideran esenciales en la dieta, ya que ayudan a proteger el sistema inmune, mejoran la memoria, fortalece el esqueleto y los dientes. 

Refrescos light.

Usualmente, se cree que los refrescos light son sinónimo de dieta y aunque se fabrican con edulcorantes, el organismo reacciona al sabor dulce.

Zumo natural.

A pesar de lo que se piensa, un zumo natural no es igual a una ración de fruta. Cuando se exprime la fruta se desecha la pulpa y por ende, una gran parte de los nutrientes y la fibra que contiene. Es por eso que se recomienda que se recomienda priorizar la fruta. 

Para formar a especialistas de la salud, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética y la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: 9 bulos sobre alimentación que debes saber

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores