¿Qué alimentos incluyen las hormonas de la felicidad? - Blogs UNINI MX

¿Qué alimentos incluyen las hormonas de la felicidad?

uninimx-dieta-rendimiento-600x400-1

La dopamina y la serotonina son hormonas que se encuentran en diversos alimentos y mejoran nuestro estado de ánimo, produciendo felicidad

En un artículo publicado en El Economista, se explica que la serotonina es un “neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y estado de ánimo, y, junto con otros neurotransmisores, como la dopamina y noradrenalina, participa en los mecanismos que rigen la ansiedad, el miedo, la angustia y la agresividad”. Asimismo, esta hormona se encarga de regular la secreción de hormonas como la melatonina que condiciona el sueño.

Provoca sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción. De igual forma, ayuda a aumentar la concentración y la autoestima.

Por otro lado, la dopamina se encarga de las “percepciones placenteras y de la sensación de relajación. Su déficit puede provocar hiperactividad, falta de concentración y de motivación, así como baja autoestima”.

Alimentos para producir serotonina

Los huevos, pastas, arroz, lácteos, cereales, pollo, pavo, plátanos o leguminosas son alimentos de donde puede obtenerse la serotonina.

De igual forma, el cuerpo puede fabricarla con la ayuda de pescados azules, carne,, legumbres, cereales como el arroz y la avena, frutos secos y frutas ácidas, verduras y hortalizas, semillas de girasol, sésamo, marisco, el tofu, el aceite de linaza, el orégano, la albahaca, las espinacas, ostras, algas, levadura de cerveza o chocolate, salvado de trigo, chocolate, almendras, espinacas y aguacate..

Alimentos para producir dopamina

Esta hormona se puede encontrar en las legumbres, habas o habichuelas, plátanos, tomates o judías verdes. “Además, nuestro organismo también es capaz de elaborar dopamina a partir de tirosina (uno de los aminoácidos que forman las proteínas), y que está presente en la carne, el pescado y los huevos”.

Siempre es necesario acudir con un experto en el tema.. Es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) instruye a profesionales en la nutrición a través de la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: Alimentos que nos ayudan a ser más felices