La FAO destaca la importancia de desarrollar investigaciones sobre legumbres

La FAO destaca la importancia de desarrollar investigaciones sobre legumbres

fao-investigaciones-legumbres

En la celebración del Día Mundial de las Legumbres se destaca el valor de estos alimentos para la sostenibilidad.

Las legumbres, además de su rico valor nutricional y sus variadas opciones gastronómicas, también tienen una ventaja: son económicas. En la celebración del Día Mundial de las Legumbres, que tuvo lugar el 10 de febrero, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, ha destacado el valor de estos alimentos para la sostenibilidad.

La importancia de las legumbres en una dieta equilibrada

Las legumbres podrían ser aliados importantes para una dieta sana y equilibrada en todas las poblaciones. Por esta razón, la FAO ha solicitado a los gobiernos y a las organizaciones internacionales que alienten la investigación sobre diferentes tipos de legumbres para ofrecer así alternativas para los agricultores.

QU, además, dijo que las legumbres pueden considerarse una pieza valiosa de un rompecabezas porque ofrece una variedad de sabores, resistencia al cultivo y adaptación a los paisajes.

La FAO considera importante mejorar la producción y el consumo de legumbres, como una posibilidad de contribuir a una nutrición más sostenible, lo que ayuda a la sociedad a progresar en la Agenda 2030. Para esto, es importante contar con más esfuerzos para el desarrollo de estudios e innovación.

Las legumbres son semillas comestibles de plantas. Entre estos, podemos mencionar, por ejemplo, frijoles, lentejas, garbanzos, entre otros. Tienen propiedades valiosas debido a la cantidad de micronutrientes, fibras dietéticas y minerales. Suelen ser una fuente de proteínas vegetales.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Internacional en Nutrición y Dietética en la que los estudiantes desarrollan conocimientos basados en la alimentación relacionada con la salud. Además, se ofertan otras maestrías especializadas en diferentes ámbitos de esta rama, como la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana.

Fuente: La FAO subraya el papel crucial de las legumbres para combatir el hambre y lograr dietas saludables

Foto: Todos los derechos reservados.