Se construirá la primera ciudad en la luna, ¿te imaginas cómo será?

Se construirá la primera ciudad en la luna, ¿te imaginas cómo será?

GettyImages-1135258748-468

Una empresa japonesa tiene planes de construir una ciudad en la luna que se denominará Moon Valley, para el 2040.

De acuerdo a la revista Semana, la empresa japonesa, Ispace, se une a la competencia entre Estados Unidos, Rusia y China para conquistar la luna. Puesto que busca construir una ciudad en el satélite natural. 

Moon Valley será una ciudad con capacidad para mil personas. El objetivo es construir, desde cero, una infraestructura que permita permanecer a los humanos allí por temporadas largas de forma sostenible y eficiente. 

Ispace estima que para el 2040 podrá ejecutar su proyecto. Por ello, en los siguientes años esta empresa se esforzará por llevar a cabo este ambicioso plan; puesto que tiene gran potencial comercial y económico. 

Respecto a esto, la empresa japonesa indica lo siguiente en su página web: «Ha llegado el momento de que el mundo reconsidere cómo explorar y desarrollar el espacio. (…) La luna es un nuevo escenario para los negocios». 

¿Cómo se construirá la ciudad en la luna? 

Según diversos portales de noticias en el mundo, Ispace buscará la manera de cómo usar el agua que hay en la luna para construir. Debido a que no únicamente sería vital para las personas que vivirán allí, sino también para obtener hidrógeno; esta sustancia será usada para lograr fabricar el combustible necesario para los vuelos habituales entre el satélite y el planeta. 

Uno de los planes de Ispace es levantar una civilización que pueda disfrutar de carreteras, comunicación digital, agricultura, medicina y otros servicios elementales; dado a que la idea es lograr sobrevivir permanentemente lejos de la tierra. 

Este proyecto podrá ser llevado a cabo una vez que se confirme la posibilidad de posar sobre la superficie de la luna. Esto mediante una nave que la misma empresa envió desde diciembre del 2022. 

 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional

Fuente: Así será la ciudad que Japón planea construir en la luna, ya tiene fecha 

Colaboradores