Conozca estos productos desechables sostenibles para cuidar el medio ambiente

GettyImages-1048320728-468

Los productos desechables sostenibles requieren menos energía a comparación con los plásticos comunes, reduciendo así la contaminación ambiental.

La hostelería ha experimentado importantes cambios en los últimos años, diversificando tanto su oferta como la forma en que los clientes acceden a sus servicios. Entre estos cambios, destaca el incremento del consumo de comida para llevar, lo que ha impulsado el uso de vajilla desechable en los restaurantes. Sin embargo, es crucial que esta vajilla cumpla dos requisitos primordiales: ser de calidad y, sobre todo, ser sostenible.

Hasta hace poco tiempo, muchos restaurantes y bares optaban por productos desechables altamente contaminantes, pero en la actualidad existe una amplia gama de opciones económicas, de acabados atractivos y, lo más importante, respetuosas con el medio ambiente. Estos productos desechables sostenibles se han convertido en la mejor elección para todo tipo de servicios dentro del sector de la hostelería.

¿Qué productos desechables son sostenibles?

Una de las opciones más destacadas son los vasos de policarbonato, cuya apariencia transparente imita a la de un cristal. Estos vasos no solo son adecuados para su uso con bebidas calientes, sino que también son aptos para lavavajillas, microondas e incluso pueden conservarse en el congelador.

Otro de los materiales es el polipropileno PP, también es ideal para vasos, bols, principalmente, para envases.  Este material reciclable destaca por su resistencia. Ya sean blancos o transparentes, estos envases son ideales para el transporte de alimentos, incluso cuando estos están calientes, ya que soportan altas temperaturas.

Los bols y envases de polietileno PET funcionan de manera similar. Su aspecto transparente les confiere mayor resistencia, siendo perfectos para almacenar y congelar alimentos sobrantes, manteniendo la calidad de los alimentos. Además, estos envases ofrecen versatilidad y se pueden personalizar.

Una bolsa que contiene utensilios de cocina sostenibles.
 Los productos desechables sostenibles son más económicos y requieren menos energía.

Por último, también hay cubiertos, vasos y platos de PS que son reutilizables y reciclables. Adecuados para alimentos y bebidas calientes, estos elementos también se pueden congelar. Al igual que el polietileno PET, pueden ser personalizados, por tanto, son perfectos para llevar los anagramas del establecimiento, funcionando como tarjeta de presentación del mismo.

Todos estos aspectos subrayan la importancia de contar con un proveedor de confianza, que ofrezca productos biodegradables de calidad. En la industria de la hostelería, donde la competencia es exponencial, satisfacer las demandas cada vez más exigentes de los clientes requiere un equilibrio entre la calidad y la sostenibilidad.

Convierte tu pasión por el medio ambiente en una carrera profesional

Con el enfoque mundial en prácticas sostenibles en diferentes industrias que continúa creciendo, existe una necesidad urgente de profesionales que posean los conocimientos y las habilidades para gestionar y evaluar de manera efectiva las estrategias ambientales.

En la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), nos comprometemos a brindar una experiencia educativa integral y transformadora con la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, un programa que está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras exitosas que contribuyan a crear un futuro más sostenible. Únete a nosotros y sé parte de una comunidad de profesionales dedicados a generar cambios significativos en la sociedad y el medio ambiente. ¡Juntos, hagamos la diferencia en el mundo!

Fuente: Cómo utilizar productos desechables y cuidar el medio ambiente