¿Cómo reducir la huella de carbono de nuestras mascotas?

¿Cómo reducir la huella de carbono de nuestras mascotas?

GettyImages-979578646-468

Expertos señalan que los alimentos de las mascotas generan una gran cantidad de huella de carbono que impactan el planeta. 

El perro es considerado el mejor amigo del hombre y de acuerdo a un estudio reciente, el 33% de la población mundial tiene uno. Sin embargo, según el director general de Luxaviation, tener mascotas es tan contaminante como viajar en un jet privado. Por ejemplo, 2,1 toneladas de CO2 al año, equivale a tener tres perros.

Lo cierto es que el número de hogares con mascotas sigue aumentando con el paso de los años. Un factor importante a tomar en cuenta al momento de tener una mascota es la elección de los alimentos. Las investigaciones sobre el impacto ambiental de los alimentos para mascotas señalan que, los alimentos con menor cantidad de carne reducen las emisiones. 

Por lo tanto, la emisión de carbono se debe al tipo de alimentación que se da a las mascotas. Por ello, se recomienda alimentar a nuestros mejores amigos con productos más sustentables. 

¿Cómo reducir la huella de carbono?

La alimentación de las mascotas varía de un país a otro. Estados Unidos es el mayor mercado de comida para mascotas que, principalmente, son alimentados con pollo. Mientras que en España y Francia las mascotas son alimentadas con carne de ternera, pescado y pollo. En Grecia y en República Checa, los dueños alimentan a sus mascotas con carne de vacuno. 

Las investigaciones también indican que se recomienda elegir alimentos con menor contenido en carne. Ya que, alimentar a un perro de 10 kg con comida húmeda produce 6.541 kg de emisiones de CO2 al año. Alimentar a ese mismo perro con comida seca reduce las emisiones a 828 kg de CO2. 

Con el fin de reducir las emisiones, el mercado de alimentos ofrece alternativas sostenibles para las mascotas; tal como comidas elaboradas con insectos e ingredientes de vegetales. Reducir la cantidad de carne en la alimentación de las mascotas tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.  

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

Fuente: ¿Cómo reducir la huella de carbono de nuestras mascotas

Colaboradores