Cajas lentas, una iniciativa que busca combatir la soledad

Cajas lentas, una iniciativa que busca combatir la soledad

GettyImages-1198659917-468

Las cajas lentas son un carril de pago especial, que fue creado concretamente para clientes mayores, incentivándolos a conversar e interactuar con el cajero. Esto provee una experiencia de compra más personal para los clientes mayores que sufren de soledad o aislamiento. 

Los cajeros que se encargan del carril lento han sido capacitados para conversar con los clientes; les crean un ambiente amigable y acogedor. Esta iniciativa puede ayudar a establecer un sentido de comunidad y pertenencia a los adultos mayores que no tienen tantas oportunidades de interactuar socialmente. 

¿Cómo han recibido esta iniciativa los adultos mayores? 

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los adultos mayores; lo han elogiado por brindarles una agradable experiencia. Muchos de los clientes mayores han señalado que las cajas lentas los hace sentir cómodos y bienvenidos. Las conversaciones con los cajeros les alivia su soledad. 

Al mismo tiempo, esta iniciativa no únicamente ha beneficiado a las personas mayores. También ha sido bien recibido por los cajeros que laboran en dicho carril. Estos trabajadores han indicado que sienten una gran satisfacción al poder interactuar y brindarles una experiencia positiva a los clientes mayores. 

¿Qué demuestra esta iniciativa? 

El carril lento es una acción sencilla, pero genera reacciones muy positivas en los adultos mayores. Esto demuestra cómo las pequeñas acciones generan grandes impactos en la vida de las personas. También es una muestra de que las empresas pueden jugar un rol importante para solucionar problemas sociales y fomentar la inclusión social. Debido a que, Jumbo no únicamente aborda un problema concreto (la soledad), sino que ayuda a crear una sociedad más inclusiva y equitativa. 

Es un ejemplo que deberían seguir otras empresas y organizaciones, ya que generarían un impacto positivo en la sociedad. 

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Maestría en Gerontología Social

Fuente: Supermercado en Holanda abrió cajas lentas para que clientes solos tengan con quién hablar 

Colaboradores