Aprenda a manejar tus finanzas personales con una aplicación

Aprenda a manejar tus finanzas personales con una aplicación

GettyImages-1098026642-480

Ualá es una aplicación para teléfonos móviles que posee contenido pedagógico para que las personas aprendan a manejar sus finanzas personales. El servicio es gratuito y virtual. El contenido está disponible en diversos formatos para que las personas puedan aprender según sus preferencias. El contenido está disponible como un curso en línea, como video tutorial, como una publicación y es posible descargar el material. 

Por lo tanto, las personas pueden acceder a este material desde su celular. Pueden aprender sobre términos elementales cómo qué son los activos, los pasivos, las divisas; qué es el TRM, qué es una deuda emergente y otros conceptos que son necesarios aprender para mejorar la vida financiera. 

Natalia Ríos, Manager de Ualá Colombia, señaló que esta aplicación tomó como base la definición del Banco Mundial respecto a la inclusión financiera. Según el Banco Mundial, la inclusión financiera significa tener acceso a productos financieros eficaces y factibles que permitan satisfacer las necesidades de las personas. 

La importancia del conocimiento de las finanzas personales

Todos manejamos dinero y hacemos pagos diarios, sin embargo, si nos cuestionamos ¿cuánto gastamos al día? Con seguridad es complejo responder la pregunta. Saber cómo administrar el dinero permite alcanzar una estabilidad financiera, mejorar el desarrollo familiar y personal, sacarle mayor provecho al dinero y resguardar un patrimonio. 

Para lograr llevar un orden en la economía es necesario conocer los términos elementales de finanzas. Principalmente si se usa los nuevos medios de pago (tarjetas de crédito, comprar por internet, tarjetas de comercio, entre otros). Por ello, esta aplicación realiza un papel muy importante. 

Ríos comenta que la educación financiera debe ser impartida a temprana edad. Explica que la finalidad de esta aplicación es que las personas tengan acceso al sistema financiero. Por ello ponen a disposición todas las herramientas para hacerlo posible y la plataforma gratuita a la que puede acceder cualquier persona. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), ofrece la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional y la Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares

Fotografía: Todos los derechos reservados.

Fuentes: La «app» que le enseña a manejar sus finanzas personales 

Para qué sirven las finanzas personales 

Colaboradores