Crowdfunding, una alternativa para incrementar su dinero

Crowdfunding, una alternativa para incrementar su dinero

GettyImages-579765290-468

El crowdfunding es una modalidad de inversión antigua, pero en la actualidad ha ganado mucha popularidad. 

El mundo de las inversiones no es estático, sino que se adapta a las nuevas necesidades de las personas y la realidad económica. Para preservar altos márgenes de rentabilidad y evitar cualquier clase de riesgo, los inversionistas han popularizado el crowdfunding. El cual es una antigua modalidad de inversión, sin embargo, en los últimos días ha ganado mucha popularidad. 

El crowdfunding es una forma de financiación colectiva, donde una persona o empresa busca financiamiento para un proyecto mediante la contribución colectiva; habitualmente mediante una plataforma virtual. 

Esto se originó a partir del caso de la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos. Se realizó una campaña masiva para recaudar fondos para realizar la base que debía sostener la estatua.  Se recaudó más de lo solicitado en poco tiempo. 

Con el paso de los años, y tras otras acciones ciudadanas similares, se originó el término crowdfunding. Su finalidad es ayudar a empresas para hacer realidad sus proyectos. 

Crowdfunding en la actualidad 

En la actualidad, crowdfunding es un modelo de inversión que tiene riesgos, pero ofrece alta rentabilidad. Esto hace posible el crecimiento de las ideas de negocio y el capital de los inversionistas; oferta valores que beneficia tanto a las empresas como a los inversionistas. 

Posee diversos enfoques, no obstante, los que más sobresalen en el mercado son la donación y la preventa. 

Respecto a esto, Maryory Ávila, CEO de SOFICO, ha señalado que, en los últimos años el crowdfunding ha ganado popularidad. Esto debido a su accesibilidad y la capacidad de hacer posible que las personas que tienen ideas creativas o empresariales obtengan financiamiento; para ello no necesitan recurrir a grandes inversores o instituciones financieras tradicionales. 

Por lo tanto, el crowdfunding es una buena alternativa para invertir y crecer económicamente. Existen diversas empresas que ofrecen soluciones de crowdfunding, como la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Por otro lado, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), ofrece la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial

Fuente: El crowdfunding y cómo le puede ayudar a que su dinero crezca

Colaboradores