Imagina trabajar en la oficina en compañía de tu mascota

Imagina trabajar en la oficina en compañía de tu mascota

GettyImages-1345473066-480

Las mascotas ayudan a disminuir los niveles de estrés y ayudan a producir serotonina (hormona de la felicidad) en sus dueños. Esta teoría fue puesta a prueba en un estudio que se publicó en el International Journal of Workplace Health Management.

En este estudio se comparó el nivel de estrés en dos equipos de trabajo. A un equipo se le permitió llevar mascotas a sus trabajos y al otro no. Se comprobó que el equipo con mascotas tuvo menos niveles de estrés y mayor satisfacción laboral. Inclusive, mayor bienestar fisiológico. 

Beneficios de las mascotas en el lugar de trabajo 

Reducción de estrés 

La presencia de una mascota en una oficina reduce los niveles de estrés colectivo. Al acariciar una mascota se reduce la ansiedad. Las mascotas transmiten alegría y relajan el ambiente. 

Catalizador de relaciones 

Una mascota también ayuda a mejorar las relaciones entre los miembros del equipo. Inclusive en momentos de tensión en el trabajo. 

Hay estudios que demuestran que los empleados que llevan a sus mascotas en el trabajo tienen una relación más positiva con sus jefes. 

Creatividad y productividad 

Hay temporadas en las que los trabajadores tienen poca o nula creatividad. Se debe a la falta de motivación, exceso de tareas o sufrir altos niveles de estrés. Al tener diferentes estímulos la creatividad fluye y, por ende, hay mayor rendimiento. 

Disminuyen el sedentarismo 

Un día largo de trabajo hace que las personas tengan una vida sedentaria. Esto afecta la salud y perjudica el bienestar fisiológico a largo plazo. La presencia de una mascota en el trabajo motivaría a las personas a moverse en medio de sus jornadas; a jugar momentáneamente con la mascota. 

Atracción del talento

La pandemia cambió la vida personal y laboral de las personas. Ya que, al haber trabajado desde casa casi dos años, hay muchos trabajadores que se acostumbraron a la presencia de sus mascotas. Por lo tanto, ya no están dispuestos a laborar en un lugar en el que no acepten a sus mascotas. 

Entonces, la posibilidad de llevar mascotas a una oficina sería un factor importante para atraer talentos. 

UNINI México ofrece la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional

Fuente: 5 razones para tener a tus mascotas en tu trabajo

Colaboradores