¿Conoces la importancia de tener plantas en la oficina?

¿Conoces la importancia de tener plantas en la oficina?

GettyImages-1327611460-480

Una buena iluminación, una distribución pertinente, los colores, la temperatura y plantas adecuadas son los elementos que se necesitan para tener un buen ambiente de trabajo. 

¿Qué beneficios tienen las plantas en la oficina? 

Existen diversas plantas apropiadas para la oficina, desde un cactus junto a la computadora hasta una drácena. Para escoger la más adecuada se debe tener en consideración ciertos factores, como la luz y la temperatura a la que estarán expuestas. 

Incorporar plantas en tu oficina le da un aire nuevo al lugar de trabajo. No únicamente hacen el ambiente más agradable y fresco, sino que consumen dióxido de carbono y brindan oxígenos. Inclusive, hay plantas que absorben los químicos tóxicos del aire. 

Una recomendación elemental, sin dejar a un lado las necesidades específicas de cada planta, procura que tengan mucha luz, pero no sol directo. No es recomendable ponerlos cerca de calefacciones o corrientes de aire; echarles agua cuando la tierra esté seca, sin esperar a que se mueran. 

Plantas que se recomienda tener en la oficina 

Cactus y suculentas 

Las suculentas y los cactus son diferentes, sin embargo, tienen en común ciertos aspectos: no necesitan mucha agua, son muy llamativas y ocupan poco espacio. 

Poto 

Esta planta es perfecta para todo tipo de oficina. Se acomodan a cualquier ambiente, es decir, mucha o poca luz y agua, requiere de un tiesto grande o pequeño. Incluso, puede vivir en agua sin tierra. Aporta alegría y salud a tu oficina. 

Drácena 

Es una planta muy elegante, es de tronco leñoso y finas hojas alargadas y puntiagudas. Esta planta requiere de un mayor espacio, dependiendo de su tamaño y del cuidado que le des. Sobrevive en ambientes de poca iluminación. 

Tronco de Brasil 

Esta planta es como un árbol en miniatura, debido a su tronco grueso y aspecto frondoso. Es fuerte y no necesita ser regado constantemente. Sobrevive en lugares oscuros o luminosos sin sol directo. 

Spatifilum 

Esta planta purifica el aire. Requiere un ambiente húmedo, pero no exceso de agua. Es de tamaño mediano y produce flores blancas de marzo a septiembre. 

Tener plantas en la oficina no es solo una decoración, sino que beneficia la salud. 

Recuerda que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece diversos programas universitarios en el ámbito empresarial. Ofrece la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional

Fuente: Las mejores plantas para la oficina 

Colaboradores