Los beneficios que ofrece el deporte durante la pandemia

Los beneficios que ofrece el deporte durante la pandemia

deporte

El deporte no solo hace que nuestro estado físico sea mucho mejor, sino que puede ayudarnos mentalmente, especialmente durante estos tiempos de pandemia.

El deporte puede contribuir a una mejora del estado físico y mental. Además, según un informe elaborado por la Organización mundial de la salud “la pandemia está provocando un incremento en la demanda de servicios de salud mental. El aislamiento, la pérdida de ingresos, el duelo o la incertidumbre agravan o generan más trastornos”.

¿Cómo puede el ejercicio ayudarme en el contexto actual?

De este modo, según un estudio impartido por el Dr. Brendon Stubbs, investigador de King´s college, se comprobó que: dentro de un grupo conformado tanto por atletas de élite como amateurs se presentaba un fenómeno relacionado con la relajación mental después de cierta actividad física. «Los atletas cotidianos experimentaban un bienestar emocional general, con una mejora de hasta el 29 % en su capacidad para hacer frente al estrés y un aumento de hasta el 18 % en sus niveles de relajación”. Este fenómeno resultó tener resultados aún más positivos en los atletas amateurs que aquellos profesionales que se dedican al deporte de tiempo completo.

En varios países es difícil que se practique un deporte fuera de casa debido al confinamiento o la clausura temporal de los gimnasios. Sin embargo, es absolutamente vital que la gente mantenga un constante movimiento físico incluso más que antes. Ya que las condiciones de vida ameritan una vida donde los bajos niveles de estrés y la salud deben de ser primordiales.

Ante la necesidad actual de una vida equilibrada es necesario el ampliamento intelectual en torno al mundo del deporte. La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Por qué el deporte puede ser más beneficioso para tu mente que nunca.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores