¿Cómo caminar sin salir de casa?

¿Cómo caminar sin salir de casa?

uninimx-caminar-casa

Varios estudios ya han demostrado que caminar diariamente es bueno para su salud. Pero en un momento de encierro debido al COVID-19, ¿cómo mantener la cantidad de pasos al día?

Un estudio realizado hace unos años en la Universidad de Copenhague mostró que si los jóvenes, acostumbrados a caminar un promedio de 10.000 pasos al día, caminan de repente 1.500 pasos durante dos semanas, hay una disminución promedio del 7% en la capacidad física, 3% en la masa muscular de las piernas y un aumento del 17% en la resistencia a la insulina.

¿Cómo hacer el ejercicio?

Para evitar estos efectos, hay una solución: caminar por la casa. La recomendación, como el experto en medicina deportiva Esteban Gorostiaga sugiere al periódico El País, es caminar de lado a lado de la casa durante cinco minutos cada hora o 10 minutos cada dos horas, dependiendo de la rutina de cada uno.

Para muchos, esta práctica puede parecer una locura. En casas pequeñas, caminar cinco minutos de lado a lado puede no tener mucho sentido. Entonces, también hay alternativas. Según Gorostiaga, puedes subir más las rodillas o correr sin moverte e incluso, saltar la cuerda.

Además de moverse, destaca la importancia de controlar aún más los alimentos para evitar aumentar de peso y grasa. Para hacer esto, debe mantener las tres comidas diarias, evitando picar entre comidas y optar por alimentos más ligeros y saludables.

El especialista, que es médico en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra, España, recuerda que el momento también puede ser positivo para aquellos que no pudieron encontrar tiempo para hacer ejercicio. “Tomémonos el tiempo para luchar también contra esta peligrosa pandemia vinculada a un estilo de vida sedentario. Había menos espacio en la celda de Nelson Mandela durante 27 años, pero nunca dejó de hacer ejercicio y logró resistir. Nos resistimos a caminar”, anima Esteban Gorostiaga.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva en la que los estudiantes conocen las herramientas para mantener la calidad de vida y la salud de las personas.

Fuente: Resistir caminando en casa

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores