Cambios en el área de fitness en los Estados Unidos

Cambios en el área de fitness en Estados Unidos

uninimx-deporte-usa

Con medidas de distancia social y aislamiento en el hogar, los gimnasios cierran sus puertas y el sector podría sufrir un gran impacto en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, después de medidas de distancia social, los gimnasios intentan funcionar en las redes sociales. Según un informe publicado en la revista Exame, más de 350 mil instructores y entrenadores personales en el país tuvieron que enfrentar cambios drásticos en aproximadamente 10 días.

En el sector, estos cambios se perciben en las opciones de transmisión de vídeos, en aplicaciones como Instagram, Zoom, FaceTime, entre otras, que se ofrecen en gran medida de forma gratuita.

La alternativa, aunque no es muy rentable, puede dar frutos en el futuro. La idea es que aquellos que ya pagan por los servicios pueden obtener un retorno de lo que ya han pagado y, por lo tanto, obtener nuevos clientes.

Una parte de este sector, llamada gimnasios boutique, ha sido responsable del crecimiento de la industria del fitness en los últimos diez años. Estos clubes premium ofrecen una experiencia más personalizada con actividad física. Según el presidente de la compañía de aplicaciones de fitness Mindbody, Rick Stollmeyer,, «el beneficio central de estas experiencias boutique es la interacción cara a cara», dice.

Consecuencias de la pandemia

Con el aumento de las alternativas en las redes, los ingresos han estado cayendo de una manera «devastadora», según el empresario. Según CNN Business, los cambios provocados por el coronavirus podrían tener un fuerte impacto en el sector del acondicionamiento físico, que en 2018 generó aproximadamente 94 mil millones de dólares. Si, por un lado, estos clubes están cerrando sus puertas, los profesionales están llegando a más seguidores.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva en la que los estudiantes conocen las herramientas para mantener la calidad de vida y la salud de las personas.

Fuente: Setor de fitness nos EUA se torna virtual em questão de dias

The $94 billion fitness industry is reinventing itself as Covid-19 spreads

Foto: Todos los derechos reservados.