Microsoft continúa liderando en el ámbito de la inteligencia artificial, ¿ya conoces estos avances?

Microsoft dio a conocer en el evento anual Microsoft Build la presentación de más de 60 nuevos productos y soluciones que sin duda consolidan su liderazgo en el desarrollo de la IA.

Microsoft Build es un evento para desarrolladores de la compañía y este 2024 reunió a más de 200 000 profesionales. Es un espacio que define los próximos pasos de esta revolución para continuar liderando el ámbito de la tecnología. A continuación, revelamos algunos de los avances más importantes.

Nuevos modelos de inteligencia artificial

Uno de los anuncios más importantes fue el lanzamiento de GPT-4o, una versión mejorada del popular ChatBot GPT-4 de OpenAI. Esta nueva actualización se caracteriza por ser aún más rápida y permitir el análisis de imágenes y vídeos. Por ejemplo, si se está viendo un evento deportivo, GPT-4o puede analizar y explicar las reglas del juego en tiempo real. Además, esta nueva IA es capaz de mantener una conversación de manera más natural, aprender por sí misma y autocorregirse.

Otro avance destacado es la presentación de Phi-3-vision, un modelo de lenguaje simplificado. Este modelo analiza el lenguaje con una escala mucho menor en comparación con otros y es el robot de IA más pequeño desarrollado por Microsoft. Esta versión se utiliza para analizar y responder a preguntas de manera similar a la comunicación humana. También cuenta con una mayor velocidad de respuesta.

Team Copilot: un aliado para el trabajo en equipo

En cuanto a las mejoras en la plataforma de trabajo en equipo de Microsoft, se presentó Team Copilot. La versión original de este modelo era un asistente personal de IA que ayudaba en todas las aplicaciones de Microsoft. Ahora, en cambio, puede colaborar con otras aplicaciones, facilitar reuniones, gestionar agendas, tomar notas durante las reuniones y hacer un seguimiento de las acciones pendientes. A través del uso del conocimiento y la memoria, Copilot se convierte en un aliado eficaz en la organización y gestión del trabajo en equipo.

Nueva colaboración de Microsoft

En cuanto a las colaboraciones, destacamos la asociación entre Microsoft y Cognition AI, un laboratorio especializado en inteligencia artificial aplicada. Juntos, presentan a los clientes el chatbot Devin, una herramienta que ayuda a los desarrolladores en las tareas complejas como la migración y la modernización de códigos. Esta colaboración propicia la optimización de este chatbot a través de Azure AI, ofreciendo potencialidades aún mayores.

Lindo robot AI copiloto conversacional con burbuja de discurso, renderizado 3d.
Phi-3-vision es un modelo de lenguaje simplificado que ayuda a responder preguntas de manera similar a la comunicación humana.

Azure AI es el estudio de inteligencia artificial de Microsoft. Es un procesador diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades individuales de cada consumidor. Esta plataforma permite a los desarrolladores experimentar, crear y personalizar modelos para las necesidades específicas de cada proyecto.

En conclusión, Microsoft Build 2024 ha sido un evento lleno de innovaciones y avances en el campo de la IA. Con importantes actualizaciones en sus productos y la presentación de nuevas colaboraciones, Microsoft reafirma su compromiso con la mejora continua de sus tecnologías, ofreciendo soluciones cada vez más potentes y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) se complace en ofrecer la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software. En un mundo cada vez más digitalizado, la ingeniería de software se ha convertido en un pilar fundamental en el desarrollo y el crecimiento de las empresas. La demanda de profesionales altamente capacitados en esta disciplina está en constante aumento, y es por eso que UNINI México, como institución líder en educación superior, ha diseñado este programa de maestría para satisfacer y superar las exigencias del mercado laboral actual.

En UNINI México, te invitamos a unirte a nuestra comunidad académica y comenzar tu viaje hacia el éxito profesional en este sector. Descubre cómo nuestro programa puede abrirte las puertas a un mundo lleno de posibilidades y desafíos emocionantes. ¡No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional destacado y aplicar tus habilidades al ritmo del progreso y la innovación tecnológica!

Fuente: Microsoft presenta más de 60 nuevos productos y soluciones para continuar liderando el desarrollo de la Inteligencia Artificial

OpenAI presenta su nuevo modelo de Inteligencia Artificial, GPT-4o