Google implementa un soporte nativo para firmas electrónicas

Google implementa un soporte nativo para firmas electrónicas

GettyImages-1349390515-468

Las firmas electrónicas son cada vez más necesarias para agilizar los procesos para firmar documentos digitalmente. 

En los últimos años, las necesidades de los usuarios han ido cambiando. Hoy en día, valoran mucho las herramientas que les permite cumplir con sus requerimientos fácilmente. Tal como la necesidad de firmar documentos de manera rápida y segura. Google se percató de esta demanda y dio un paso significativo al implementar un soporte nativo para firmas electrónicas en Google Docs y Drive. 

La función para las firmas electrónicas

La función se denomina eSignatures y luego de un año de pruebas en fase alfa, Google ha dejado esta función en beta. Mediante esta función, los usuarios podrán solicitar firmas y firmar documentos directamente desde su software de productividad en la nube. 

Permitirá a los usuarios solicitar firmas completas o iniciales y automáticamente generará la fecha de cuando se realizó la firma. Así mismo, podrán darle seguimiento al estado de las firmas pendientes. Pero, temporalmente, únicamente podrán solicitar firmas de usuarios de Gmail. No obstante, más adelante se tiene previsto implementar la capacidad de solicitar firmas de usuarios que no sean de Gmail. 

La implementación de esta función no es totalmente nueva, sino que Google se está uniendo a competidores como Dropbox y Adobe Acrobat. Esto quiere decir que los usuarios no tendrán la necesidad de cambiar de aplicación y pestañas mientras realizan un contrato, por ejemplo. 

Importancia de la función 

La implementación de las firmas electrónicas en Google Docs y Drive refleja cómo la tecnología se ha ido adaptando a las necesidades cambiantes de los usuarios. No es una simple mejora. A medida que la sociedad avanza hacia un mundo cada vez más digitalizado, las personas necesitan más herramientas que les faciliten las tareas diarias. Asimismo, les brinden nuevas posibilidades en la manera en que se interactúa con la información. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Transformación Digital

Fuente: Google Docs y Drive: la nueva era de las firmas electrónicas 

Colaboradores