¿Qué sabe del VPN y los ataques informáticos? - Blogs UNINI MX

¿Qué sabe del VPN y los ataques informáticos?

ataqueinformatico

Conocer los principales ataques informáticos y saber hacer uso del VPN es fundamental para proteger los datos personales en la red.

A pesar de los aspectos positivos del internet, es indudable que hoy en día se ha convertido en el entorno perfecto para las amenazas criminales. Las personas cada vez manejan más datos personales desde la red, por lo que se arriesgan a exponer su seguridad digital. Para evitar cualquier tipo de ataque, es importante conocer las maneras en que operan.

Principales ataques informáticos

• Malware

Significa “malicious software” y hace referencia a un programa malicioso que trabaja infiltrándose de forma silenciosa en un dispositivo. Existen distintos tipos de malware por lo que se recomienda ahondar más en el término.

• Phishing

Este tipo de estafa tiene como objetivo robar la información privada de una persona a través de las telecomunicaciones. Se trata de una ingeniería social que busca engañar a las personas.

• Robo de identidad

Este delito consiste en utilizar los datos privados de una persona para robar su identidad y cometer algún tipo de fraude. Este robo de información puede realizarse a través de los métodos mencionados con anterioridad.

Servicio de VPN

La mejor solución para combatir los ataques informáticos consiste en combinar un antivirus con un servicio de VPN. Este último ayuda a cifrar la conexión de la web y crea un entorno blindado que impide el robo de datos.

Algunas ventajas del VPN

• La información personas se vuelve ilegible para otros gracias al cifrado de datos
  • Nadie puede interceptar tu dirección web
  • Se pueden realizar operaciones con dinero sin el riesgo de exponer las contraseñas
  • Con ayuda de la encriptación el malware no puede acceder al sistema

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Amenazas que atacan la seguridad digital: todo lo que debes saber