Nuevas herramientas de los dispositivos móviles - Blogs UNINI MX

Nuevas herramientas de los dispositivos móviles

moviles

Ya están disponibles nuevas aplicaciones móviles que agilizarán procesos cotidianos 

Desde la aparición de los teléfonos móviles la vida de las personas y la forma de comunicarnos cambió por completo. Cada vez son más y más nuevas las herramientas que estos dispositivos nos ofrecen; llegar a localizaciones, hacer videoconferencias, tomar fotografías y vídeos y multitud de alternativas han hecho que los móviles agilicen procesos que, o eran imposibles hasta ahora, o que llevarían mucho tiempo. 

De este modo, un artículo publicado por José Mendiola en el periódico ABC resume las funciones se pueden activar ya en el teléfono móvil para hacernos la vida más sencilla:

  • Aumentar el tamaño de las letras para la vista cansada
  • Usar los comando de voz para evitar escribir 
  • Emplear atajos de teclado para datos repetitivos
  • Adaptar el teléfono a las necesidades individuales de cada persona

“Nos acompañan a todas partes y ocupan un lugar privilegiado en nuestros bolsillos, y, sin embargo, muchas personas aprovechan únicamente una parte residual de todo lo que puede ofrecer un teléfono móvil”, señala Mendiola. 

A esto se le suma que existen infinidad de aplicaciones de moda, alimentación, salud y nutrición o deporte que nos permiten consultar cualquier duda y ayudar en un momento determinado. 

Por último, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Transformación Digital (MTD)

Foto: Todos los derechos reservados. 

Fuente: Atajos, comandos de voz y botones mágicos: cómo hacer que el móvil trabaje más por nosotros

Colaboradores