Aplicaciones para mejorar la calidad de vida - Blogs UNINI MX

Aplicaciones para mejorar la calidad de vida

aplicaciones_unini

Una serie de aplicaciones ayudan a que las personas con discapacidad mejoren sus condiciones diarias 

Son infinitas las aplicaciones que existen actualmente para cubrir todo tipo de necesidades. En este sentido, se han creado varias aplicaciones dirigidas a personas con discapacidad intelectual que están diseñadas para que estos usuarios mejoren su calidad de vida. 

Un artículo publicado en el medio 20 Minutos por Ana Higuera establece que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que más de 650 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad que puede reducir las posibilidades personales y profesionales”. 

En este sentido, el artículo ofrece una serie de aplicaciones que facilitan no sólo la integración a los digital de las personas con discapacidad, sino también su adaptación a la vida cotidiana. De este modo, la autora menciona NeuronUP, una aplicación que nace con el objetivo de ofrecer la última tecnología en estimulación cognitiva al servicio del profesional. Esta herramienta, además, establece sesiones personalizadas para que los pacientes puedan realizarlas donde y cuando quieran. 

La plataforma está alojada en un sistema Cloud Computing y ofrece un material variado para que el profesional diseñe de manera personalizada las intervenciones de cada usuario. El resultado final es una intervención intensiva que garantiza una evolución”, señala la autora. 

Este tipo de aplicaciones que mejoran la vida de las personas, es un claro ejemplo de cómo la tecnología agiliza procesos y facilita ciertas actividades diarias, haciendo uso de diferentes softwares. 

Por último, es importante destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software. 

Fuente: La tecnología que ayuda a las personas con discapacidad intelectual: estas apps y herramientas mejoran su calidad de vida

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores