Alimentación saludable durante el embarazo

Alimentación saludable durante el embarazo

Embarazo

La alimentación saludable durante el embarazo ayuda a satisfacer las necesidades físicas de los bebes

El principal motivo por el que las madres se preocupan durante su embarazo es por el correcto desarrollo de su bebé, lo cual implica, por lo tanto, tener una alimentación más saludable de lo habitual, además del hecho de tener un aumento saludable de peso durante el proceso.

¿Comer por dos?

Coloquialmente suele pensarse que, en todos los aspectos, durante el embarazo debe de comerse por dos personas, pero esto no es del todo cierto. Aunque sí hay que duplicar en cierta medida la cantidad de nutrientes que consumimos con el fin de contribuir al correcto desarrollo del bebé, no hay que ingerir el doble de calorías, por ejemplo. Por lo anterior, es fundamental ser consciente de cada comida y llenar nuestros platos de alimentos saludables.

“Lo que se debe hacer es seguir unas pautas específicas de un médico especialista. No obstante, sí que hay alimentos cuyo consumo se recomienda siempre en general e independientemente de las circunstancias individuales de la madre, como carbohidratos de absorción lenta preferiblemente integrales, frutas, hortalizas, pescado azul, legumbres, aceite de oliva o frutos secos», afirma Inma Cima, responsable de marketing de Lansinoh España, una empresa norteamericana especializada en lactancia y maternidad.

Otro consejo

De igual manera es necesario cubrir las necesidades de hierro y ácido fólico fundamentales para la salud y correcta nutrición ambos. De igual manera, deben tomarse precauciones para evitar posibles infecciones, las cuales podrían complicar el embarazo, tanto para la madre como para el bebé.

»Cada mujer embarazada es un mundo”, explica Cima. Cada mujer necesita una atención distinta y especializada. Es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: Cómo debe ser la alimentación y la actividad física durante el embarazo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores