Cuestiones sobre el impacto del COVID-19 en los alimentos

Cuestiones sobre el impacto del COVID-19 en los alimentos

uninimx-alimentos-covid

La FAO analiza el contexto actual causado por el coronavirus y ofrece recomendaciones para que los países garanticen el apoyo necesario para las poblaciones.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha preparado una lista de preguntas y respuestas (FAQ) sobre los posibles impactos del nuevo coronavirus (COVID-19) para las sociedades, especialmente con respecto al alcance de los alimentos y de la agricultura.

En el documento, disponible en este enlace, es posible comprender la posición de la FAO sobre los posibles impactos en la seguridad alimentaria, las futuras influencias en la producción de alimentos, tanto agrícolas, pesqueros y ganaderos.

Debido a que es una enfermedad nueva, hay muchas preguntas sin respuesta sobre la propagación del virus entre los animales y los alimentos. Por ahora, no hay evidencia de que los animales puedan transmitir el virus a las personas y hasta la fecha, las recomendaciones siguen los consejos de higiene habituales durante las interacciones con los animales.

Según el documento, la FAO está movilizando redes de expertos para evaluar los riesgos de exposición al virus en animales.

Recomendaciones

Para mitigar los efectos del confinamiento y la pandemia en la seguridad alimentaria y la nutrición, la FAO ofrece tres recomendaciones en particular:

  • Los países deben preocuparse por satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de las poblaciones vulnerables.
  • Los países deben promover programas de protección social.
  • Los gobiernos deben ganar en eficiencia y tratar de reducir los costos comerciales.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética en la que los estudiantes desarrollan habilidades para aportar una estado óptimo de salud desde el punto de vista de la alimentación.

Fuente: Preguntas frecuentes: pandemia del COVID-19, su impacto en la alimentación y la agricultura.

Foto: Todos los derechos reservados.