Incrementa el éxito de tus proyectos de construcción con esta herramienta

Incrementa el éxito de tus proyectos de construcción con esta herramienta

Inge468

Los proyectos de construcción pueden presentar problemas en cualquier etapa de desarrollo que dificultan el éxito del proyecto. 

El líder en software de gestión de proyectos de construcción, InEight, incorpora nuevas innovaciones para resolver los problemas de diseño. La idea es solucionarlos desde el inicio y de manera colaborativa. De esta manera se evitará la necesidad de volver a realizar los trabajos. Así mismo, integrar el control de calidad en todas las actividades de construcción para revisar y rotar constantemente los proyectos complejos y multidisciplinarios. 

Esta nueva función beneficiará significativamente a los contratistas para cerrar las brechas entre los requisitos de calidad y el trabajo diario. Al mismo tiempo, aminorar los riesgos que pueden complicar la entrega del proyecto exitosamente. La función adjuntará los planes de prueba de inspección y las listas de verificación con los planes de construcción; también el avance de campo y la documentación del mismo. 

Beneficios de la herramienta en los proyectos de construcción

Adjuntar toda la información en un solo lugar garantizará a los contratistas una rápida aprobación y continua de los requisitos de rotación del proyecto. Simultáneamente, evitará inconvenientes de calidad o retraso del desarrollo del proyecto. Además, todas las partes interesadas podrán supervisar en tiempo real el progreso del proyecto para agilizar la entrega, y permitirá mayor interacción entre los propietarios y contratistas. 

Las innovaciones integradas en la función de gestión de problemas de diseño van mucho más allá de la detección de conflictos; ya que permite la colaboración multidisciplinaria para monitorear y gestionar los problemas de diseño para evitar realizar retoques costosos, inconvenientes de seguridad o demoras. 

En la actualidad, la demanda de construcción supera la capacidad de entrega; mientras que los propietarios, diseñadores, ingenieros y contratistas buscan formas de hacer más con menos. Por eso, esta herramienta es elemental en el área de la gestión de diseños de proyectos de construcción. 

Por último, si deseas conocer más sobre este tema, estudia la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). 

Fuente: Nuevas innovaciones de InEight potencian la colaboración y mejoran el éxito de los proyectos

Colaboradores