¿Por qué el gestor de proyectos es importante en los deportes electrónicos?

¿Por qué el gestor de proyectos es importante en los deportes electrónicos?

GettyImages-1212547613-468

Los deportes electrónicos han ganado popularidad y crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una industria multimillonaria. 

Al principio, estos deportes eran un pasatiempo, sin embargo, actualmente tienen audiencias globales, patrocinadores importantes y atletas de élite. Por ende, la figura del gestor de proyectos también se ha convertido en una pieza elemental para el éxito de los equipos, organizaciones y eventos. 

En el ámbito de los deportes cibernéticos, la gestión de proyectos significa planear y ejecutar proyectos como formar y manejar equipos u organizar torneos y eventos en vivo. Estos deportes requieren de liderazgo, estructura y estrategia para tener éxito; por ello, la importancia del papel del gestor está en la creación y gestión de equipos de alto rendimiento. Esto abarca la selección de jugadores, solucionar problemas que se presentan a diario, entre otros. 

El rol de los gestores en los deportes electrónicos

En este tipo de deportes se suele organizar eventos gigantes que reúnen a jugadores y fans de todo el planeta; ya sea virtual o físicamente. Organizar estos torneos es como anunciar una fiesta masiva y los gestores de proyectos son los maestros de ceremonia. Puesto que son los encargados de hacer que todo funcione, se encargan de la logística, la seguridad, la producción de contenido y promocionar el evento. Su objetivo es garantizar que todos se lo pasen genial. 

Como en toda empresa, la financiación y los patrocinios son esenciales para la sostenibilidad. También es deber de los gestores buscar a los patrocinadores, negociar los contratos y gestionar el presupuesto. Esta gestión ayuda a garantizar la disponibilidad de los recursos y que sean utilizados con eficiencia; así, se mantiene la estabilidad financiera en un ámbito altamente competitivo. 

Por otro lado, es elemental que los gestores se actualicen constantemente; ya que los deportes electrónicos evolucionan constantemente. Cada día surgen nuevos juegos, plataformas y tendencias. Por lo tanto, deben desarrollar su habilidad para detectar oportunidades emergentes y desarrollar estrategias para monetizarlos. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Fuente: ¿Por qué el Project Manager es tan esencial en los eSports? 

 

Colaboradores