Egipto construye una nueva capital futurista

Egipto construye una nueva capital futurista

GettyImages-1370918272-480

En marzo del 2015, se anunciaron los planes de construcción de una nueva capital de Egipto. Para evitar el colapso se está construyendo una nueva ciudad que, temporalmente, se denomina Nueva Capital Administrativa (NCA) de El Cairo. 

Los funcionarios egipcios explican que este proyecto es la solución para los problemas de la ciudad de El Cairo; ya que, solucionará el hacinamiento, la contaminación y el incremento de los precios de las viviendas en esta ciudad. 

Este proyecto aportará un crecimiento sostenible a largo plazo, creará nuevos lugares para vivir, trabajar y visitar. 

Se tiene contemplado finalizar la primera fase para el 2030. Hasta el momento se han gastado 23 mil millones de euros aproximadamente. Se contempla que este proyecto tendrá un coste final de 50 mil millones de euros. 

Ciudad del futuro

En el proyecto inicial se ofreció construir 200 kilómetros de carretera inteligente; 12 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, esto con el fin de aliviar la asfixiante realidad de El Cairo. Actualmente, El Cairo es una de las ciudades con peor calidad de aire en todo el mundo.

Se construirá una torre que será la más alta de África y un obelisco, el más alto del mundo. Se construirán lagos artificiales, un parque tecnológico, hospitales, escuelas, mezquitas y un parque de atracciones que será cuatro veces más grande que Disneyland de París. 

Esta ciudad está siendo diseñada en forma de radios y círculos. Para que en el futuro pueda ser ampliada a medida que las personas se muden

Pese a que todo parece ser un sueño, no todo es perfecto. Se estima que las lujosas residencias tendrán un valor de entre 60 mil y 100 mil euros. Esto no será accesible para el ciudadano medio, menos para la tercera parte de la población que vive en pobreza.  Por lo tanto, es probable que no solucione los problemas actuales de Egipto. 

 

Si deseas conocer más sobre el desarrollo de proyectos, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto

Fuente: La nueva capital de Egipto parecía una ambiciosa utopía. A día de hoy está bastante aterrizado.

Colaboradores