¿Cómo será la gestión de proyectos en el futuro? - Blogs UNINI MX

¿Cómo será la gestión de proyectos en el futuro?

gestionfuturo

La gestión de proyectos está en constante cambio, pero lo que se avecina la mayor sacudida que haya sufrido el sector hasta la fecha.

La IA en la gestión de proyectos 

La inteligencia artificial (IA) es cada vez más popular y se prevé que emprenda ejecutivos en los próximos años. «Un estudio en curso dirigido por Atlassian descubrió que el 87% de los encuestados confía en que la IA cambiará su actividad en los próximos tres años». Stratejos, un ejemplo de ayudas de emprendimiento, ahora están ayudando con «asignaciones de organización, coordinación de grupos y ensayos de estimación.» Aunque los stratejos siguen necesitando ayuda humana, tienen potencial para avanzar en el futuro. Algunos sospechan que puede resultar muy útil, dado que el sector depende tanto de la precisión y el detalle, y el hecho de que la IA está exenta de errores humanos. 

RV Y RA en la gestión de proyectos

Aunque la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) no son tan amenazadoras para los trabajadores del sector como la IA, se sigue considerando un «tema interesante». «Un destacado entre los casos más prominentes de Realidad Aumentada en el negocio del desarrollo son las HoloLens de Microsoft, que igualmente se afirman como gafas defensivas fundamentales». Microsoft HoloLens permite a los clientes ver su visión del producto delante de ellos antes de crearlo realmente. Esta innovación podría borrar fallos antes de la creación y, en última instancia, ahorrar dinero a los creadores. 

¿Cómo serán los puestos de jefe de proyecto en el futuro?

Siempre hay ciertos rasgos que la IA no puede reproducir, por ejemplo, la emoción y la conexión humanas. Si tienes experiencia en Gestión de Proyectos, no hay razón para preocuparse por ahora porque la IA no tiene la experiencia que inhibe. Sin embargo, sería inteligente buscar potencialmente formación adicional. 

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto.

Fuente: El futuro de la gestión de proyectos

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores