Los taxis voladores sustituirán a los vuelos de media distancia

Los taxis voladores sustituirán a los vuelos de media distancia

aero-taxi

Los vehículos ‘Urban Air Mobility’ son una prioridad para las empresas de desarrollo tecnológico, que ven en los taxis voladores el futuro del transporte

Los taxis voladores se enfocan para el uso de pasajeros de carga sin tripulación, como recurso de movilidad dentro de las mega-urbes del futuro.

Las grandes ciudades europeas siguen dando pasos en busca de un transporte sostenible que sustituya a los vehículos tradicionales.

Adiós a los vuelos de media distancia

Una de las primeras medidas del organismo europeo es reducir los vuelos de media distancia que no superan las dos horas y media de duración.

En el caso de España supondría suprimir la mayoría de vuelos con salida desde la capital, ya que existe una red de alta velocidad ferroviaria cada vez más amplia.

El futuro de las mega-urbes

Desde el comienzo del siglo XXI las aerolíneas han sido testigo del cambio apresurado en la aviación comercial, sobre todo con la implantación del low cost.

La implantación de estos taxis aéreos va en consonancia con el desarrollo de las ciudades estado ideadas por políticos como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Regresando al caso español, se prevé que en 2050, el 90% de la población habite en dichas mega-urbes.

2024 en el horizonte

El regulador de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea vaticina que en tres años vista podamos ver los taxis voladores en varias de las ciudades del viejo continente.

Los JJOO de París 2024 pueden ser el momento idóneo para su implantación y observar así a los deportistas trasladarse en los taxis aéreos para acudir a sus pruebas deportivas.

En cuanto a la tecnología, esta es eléctrica y el procedimiento para el despegue y aterrizaje se efectúa de forma vertical.

Una de las mayores preocupaciones de los desarrolladores y las autoridades se encuentra en la seguridad de los aparatos. Sin olvidar el ruido que pueda provocar y la convivencia con las aves.  

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto  

Fuente: No a los aviones de media distancia, sí a los taxis voladores  

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores